El montaje de DemoSATH llega a su etapa final | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El montaje de DemoSATH llega a su etapa final

El montaje de DemoSATH llega a su etapa final
junio 30
10:34 2022

El ensamblaje final del proyecto piloto DemoSATH se completó con éxito. La pieza de transición, torre, buje, rotor, góndola y palas se montaron en la plataforma SATH. Esta operación de instalación in situ tiene potencial para reducir costes y cumplir estrictos plazos de ejecución. Dos elementos clave de este proyecto de demostración que más adelante se trasladarán a los parques eólicos del país.

Instalado en el puerto de Bilbao, este proyecto piloto es una colaboración de Saitec Offshore Technologies y RWE Renewables. Se le ha denominado demoSATH y en él se probará la plataforma flotante SATH a la que se agregará un aerogenerador de 2 MW. 
La base de la estructura tiene aproximadamente 30 metros de ancho y 64 metros de largo.

La fase final de DemoSATH 

La plataforma será remolcada hasta su punto de anclaje en un campo de pruebas (BiMEP). Está a 2 millas de la costa vasca donde el mar tiene unos 85 metros de profundidad, profundidad ideal para esta plataforma de eólica marina. DemoSATH tendrá el potencial de producir electricidad para 2.000 hogares. La rapidez y éxito de este proyecto deriva de las subvenciones que ha recibido Saitec para acelerar la comercialización de sus proyectos. Además, al hormigón utilizado en la base se le ha otorgado el premio a la innovación por la ANEFHOP.


Tras de esta operación, DemoSATH está en pleno funcionamiento y listo para su lanzamiento.

Gracias a Saitec offshore technologies disponemos del vídeo de este último paso.

Cronología del montaje de DemoSATH

Desde Sectormaritimo.es nos hemos hecho eco de cada paso del proyecto, ya que representa un hito en el país.

  1. Inicio del proyecto de la primera turbina eólica flotante que se ensayará en BiMEP
  2. Fase de prefabricación de hormigón armado de la plataforma de éolica marina
  3. Instalación de las líneas de fondeo desde el buque Maersk Mariner
Ensamblaje final del aerogenerador


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]