Siport21 realizará el estudio del impacto de “Delphinidae» en el Puerto de Castellón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siport21 realizará el estudio del impacto de “Delphinidae» en el Puerto de Castellón

Siport21 realizará el estudio del impacto de “Delphinidae» en el Puerto de Castellón
julio 05
10:17 2022

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado el estudio que evaluará el impacto del proyecto Delphinidae. Lo ha hecho a Siport21, una empresa con largo recorrido en el sector y tecnologías punteras para realizar estudios marítimos y simulaciones.

El contrato tiene un importe de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Se le considera un hito, ya que se trata de uno de los trabajos de simulación en tiempo real de mayor entidad encargado por una autoridad portuaria española.

Análisis del impacto del nuevo muelle Delphinidae

El estudio analizará la configuración actual del puerto, así como dos configuraciones futuras. Dichos emplazamientos son la nueva área de expansión de la Dársena sur y la construcción de un nuevo muelle: Delphinidae.


El proyecto determinará:

Como resultado del estudio se establecerán una serie de recomendaciones. Serán en cuanto a los límites operativos referidos a las condiciones meteorológicas representativas de la zona y el uso de remolcadores.

También se evaluará el espacio navegable necesario (canal de acceso, distancia de parada, espacios para el reviro y fase de atraque hacia el muelle destino). Será en función de las condiciones meteorológicas de la zona y ocupación de muelles adyacentes.

El proyecto contempla más de 450 simulaciones de maniobra de buques con modelos de autopiloto y en tiempo real en el Centro de Simulación Marítima de Siport21. Está prevista la implicación de Prácticos y personal de la Capitanía Marítima del Puerto que verificarán los resultados obtenidos y se familiarizarán con las maniobras de los nuevos buques y sus condiciones de acceso, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad. 

“Delphinidae” impulsará la competitividad del Puerto de Castellón con la captación de nuevas industrias y tráficos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]