Nueva generación de RoRo New Horizon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de RoRo New Horizon

Nueva generación de RoRo New Horizon
enero 15
00:00 2015

El primer barco será entregado la segunda mitad del 2015. Tendrá una capacidad de 8.500 vehículos,una rampa de 375 toneladas de capacidad y su nuevo diseño ha sido desarrollado durante muchos años,basado en la última tecnología para garantizar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

Se trata de una nueva generación de buques RoRo,llamados PCTCs (Pure Car and Truck Carriers). Son tipo post-panamax,la construcción de los buques se lleva a cabo en los astilleros de Xiamen Shipbuilding Industry en China,donde cuentan con amplia experiencia en la construcción de ro-ro.

Con esta serie se renueva la flota de la naviera,añadiendo versatilidad y flexibilidad.


Tiene una eslora total de 199,90 m,manga de 36,50 m y peso muerto de 15.150 t. Cuenta con 14 cubiertas de carga,5 cubiertas de carga rodada,una rampa de popa y otra de costado. La velocidad de servicio será de 18 nudos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tras dos años ocupando el cargo Anastasios Papagiannopoulos, toma el relevo como presidenta del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) p [...]

A ambas pueden optar titulados en Ingeniería Naval y Oceánica. La primera de ellas tendrá como sede Culleredo (A Coruña) y una duración de 6 meses. El [...]

El pasado 13 de mayo tuvo lugar en el Nuevo Club de Golf de Madrid (Las Matas) el XI Torneo de Golf Intercolegios 2019 con la participación de 10 cole [...]

La 10ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR 2019 se celebrará los días 19 y 20 de junio en Ferrol, bajo el lema: “El mar y las energías renovables [...]