Nueva generación de RoRo New Horizon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de RoRo New Horizon

Nueva generación de RoRo New Horizon
enero 15
00:00 2015

El primer barco será entregado la segunda mitad del 2015. Tendrá una capacidad de 8.500 vehículos,una rampa de 375 toneladas de capacidad y su nuevo diseño ha sido desarrollado durante muchos años,basado en la última tecnología para garantizar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

Se trata de una nueva generación de buques RoRo,llamados PCTCs (Pure Car and Truck Carriers). Son tipo post-panamax,la construcción de los buques se lleva a cabo en los astilleros de Xiamen Shipbuilding Industry en China,donde cuentan con amplia experiencia en la construcción de ro-ro.

Con esta serie se renueva la flota de la naviera,añadiendo versatilidad y flexibilidad.

Tiene una eslora total de 199,90 m,manga de 36,50 m y peso muerto de 15.150 t. Cuenta con 14 cubiertas de carga,5 cubiertas de carga rodada,una rampa de popa y otra de costado. La velocidad de servicio será de 18 nudos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]