Nueva generación de RoRo New Horizon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de RoRo New Horizon

Nueva generación de RoRo New Horizon
enero 15
00:00 2015

El primer barco será entregado la segunda mitad del 2015. Tendrá una capacidad de 8.500 vehículos,una rampa de 375 toneladas de capacidad y su nuevo diseño ha sido desarrollado durante muchos años,basado en la última tecnología para garantizar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

Se trata de una nueva generación de buques RoRo,llamados PCTCs (Pure Car and Truck Carriers). Son tipo post-panamax,la construcción de los buques se lleva a cabo en los astilleros de Xiamen Shipbuilding Industry en China,donde cuentan con amplia experiencia en la construcción de ro-ro.

Con esta serie se renueva la flota de la naviera,añadiendo versatilidad y flexibilidad.


Tiene una eslora total de 199,90 m,manga de 36,50 m y peso muerto de 15.150 t. Cuenta con 14 cubiertas de carga,5 cubiertas de carga rodada,una rampa de popa y otra de costado. La velocidad de servicio será de 18 nudos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]