De la Serna entrega los premios de Salvamento Marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

De la Serna entrega los premios de Salvamento Marítimo

De la Serna entrega los premios de Salvamento Marítimo
febrero 14
17:06 2018

Hoy, 14 de febrero de 2018, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha entregado los premios de Salvamento Marítimo, en el Centro Nacional de Coordinación en Madrid, durante un acto enmarcado en la celebración del 25 aniversario de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Entre los premiados, la Revista INGENIERÍA NAVAL por el trabajo realizado para concienciar sobre la transcendencia del vertido de plásticos en los océanos.

Tanto Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante, como Íñigo de la Serna destacaron la gran labor que realiza Salvamento Marítimo. Jacob Petrus y Quico Taronjí hablaron en nombre de todos los premiados.

Por orden de entrega, los galardones, entregados en esta primera edición, corresponden a las siguientes modalidades:


Premio al mejor relato de un rescate en el mar:

Accésit para Celso Rodríguez por su relato “Rescate del Kea en el Atlántico Norte”.

Accésit para Hellen Fauss por el relato “Mi primera tangana”.

Premio para Constanza Vidal por el relato “Un día 5 de agosto de 2016 cualquiera”.

Premio al desempeño excepcional de los profesionales de Salvamento Marítimo:

Accésit a las tripulaciones de los helicópteros Helimer 202  y Helimer 207 por la evacuación de 23 personas durante la emergencia del buque Cheshire, en condiciones peligrosas por los gases tóxicos que emanaban del buque. Recogieron el accésit: Víctor Hidalgo, comandante del Helimer de Las Palmas; Ignacio Martín Osorio, copiloto en Las Palmas; Víctor Torres, rescatador de nuestro helicóptero de Tenerife y Javier Losada Carballo, rescatador de Las Palmas.

MV Cheshire: el granelero incendiado frente a Canarias

Accésit a Tomás García Durán por su labor como controlado en el Centro de Coordinación de Almería desde 1994, destacando su involucración, entrega y generosidad con los compañeros.

Premio para la tripulación de la Salvamar Arcturus por su gran compromiso y dedicación en el salvamento de vidas. Recogieron el premio: Juan Carlos Dujat (patrón), Antonio García (mecánico), Sebastián Sánchez y Antonio Morillo (marineros).

Premio a la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino:

Accésit a la revista INGENIERÍA NAVAL por el trabajo realizado para concienciar sobre la trascendencia del vertido de plásticos en los océanos. Recogió el premio Belén García de Pablos, directora de la revista.

Salvamento Marítimo reconoce la labor de la revista INGENIERÍA NAVAL

Accésit al Centro Tecnológico del Mar por la labor de divulgación realizada en los proyectos Arcopol y Mariner, para mejorar la preparación y respuesta a vertidos de hidrocarburos y sustancias peligrosas. Recogió el premio Paloma Rueda, directora de CETMAR.

Premio al programa Aquí la Tierra de TVE por su compromiso con la seguridad y el medio ambiente marino y concretamente por los tres reportajes siguientes: “El mar puede ser un gran enemigo”, “Cómo se hacen las predicciones costeras” y “Sorprendente ropa reciclada, fabricada con redes recuperadas del mar”. Recogieron el premio: Ramón Camblor, director Área de Magazines, Judith Martín Prieto, subdirectora de la productora 14, Jacob Petrus y Quico Taronjí, presentadores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presidió el pasado lunes 3 de mayo la inauguración del Navantia Training Centre (NTC), el centro de formación de la compañía, ubicado en el edificio ‘El Barco’ de esta localidad. La entrada Navantia inaugura el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El grupo tecnológico Wärtsilä ha realizado un exitoso estudio sobre los sistemas y soluciones necesarias para los buques de transporte de CO2 líquido (LCO2). La entrada Wärtsilä ha desarrollado un diseño para el sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Sorigué, grupo empresarial referente en los sectores de la construcción, la tecnología y la ingeniería del agua, los servicios y los materiales, precisa requiere incorporar un/a Ayudante de Jefe/a de Obra y Mantenimientos Subacuáticos para su Delegación en Hospitalet de Llobregat.   Funciones: Gestionar Obras industriales de carácter subacuático y mantenimientos de forma integral. Planificar, […] La entrada Oferta de empleo: Jefe de Obra y Mantenimientos Subacuáticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]