Salvamento Marítimo reconoce la labor de la revista INGENIERÍA NAVAL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo reconoce la labor de la revista INGENIERÍA NAVAL

Salvamento Marítimo reconoce la labor de la revista INGENIERÍA NAVAL
octubre 04
13:24 2017
Salvamento Marítimo reconoce el compromiso con el medio marino de la revista INGENIERÍA NAVAL otorgándole un accésit en la categoría “Mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino”.

Salvamento Marítimo quiere agradecer al entorno social y a sus propios trabajadores la labor de divulgación, descripción y ejecución de la labor de Sasemar. “Muchos estamos orgullosos del trabajo de Salvamento Marítimo”, comentan en su web, “que implica todos los años el salvamento de miles de personas en la protección de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina”. “Los Premios de Salvamento Marítimo no son los Oscar, ni los Nobel, pero aportan todo el cariño y el agradecimiento de toda la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para todos aquellos que divulgan, trabajan o relatan sobre el mundo marítimo”.

Desde la redacción de la revista, queremos agradecer el reconocimiento por parte de Salvamento Marítimo. Diariamente publicamos con la máxima objetividad, veracidad y rigurosidad las noticias del sector en nuestra página web www.sectormaritimo.com y en la revista en papel. Pero tenemos el compromiso de ir más allá, de no limitarnos a relatar hechos.


Ejemplo de ello es el artículo “¿Cuánto contamina realmente un buque?”, un formato nunca antes publicado en esta materia ya que aportamos cifras y datos contrastados, ejemplos, infografías, … desmontando falsas creencias.

¿Cuánto contamina realmente un buque?

Otro ejemplo es la serie “Por un mar libre de plásticos” por la concienciación del problema de los vertidos de plásticos a nuestros océanos. Algunos de ellos publicados, como suele ser habitual, en fechas destacadas (Día Marítimo Europeo, Día Marítimo Mundial, Día Mundial de los Océanos, como es el caso, etc.).

10 objetos fabricados con plásticos recogidos de los océanos

Cientos de toneladas de plástico acaban en el Ártico

Los ciudadanos limpian 5.000 t de escombros de su playa

10 héroes del mar

1ª Categoría: “A la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y/o medio ambiente marino”, para medios de comunicación, ONGs, administraciones públicas, empresas, asociaciones…

Para el PROGRAMA AQUÍ LA TIERRA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA por tres reportajes emitidos con los títulos “El mar puede ser un gran enemigo”, Cómo se hacen las predicciones costeras y “Sorprendente ropa reciclada” por su valor divulgativo y compromiso con la seguridad y el medio ambiente marino.

Se otorga un accésit al CENTRO TECNOLÓGICO DEL MAR por sus proyectos de divulgación Protecma, Arcolpol y Mariner para la mejora en la preparación y respuesta a vertidos de hidrocarburos y sustancias peligrosas.

También se concede un accésit a la revista INGENIERÍA NAVAL por su compromiso con el medio marino a través del artículo “¿Cuánto contamina realmente un buque?” y de la serie “Por un mar libre de plásticos”.

2ª Categoría: “Al desempeño excepcional del personal interno”, para la persona, tripulación o equipo que destaque por su valor, compromiso y dedicación a los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo.

Para la SALVAMAR ARCTURUS por la entrega y el compromiso de su tripulación con los objetivos de Salvamento Marítimo, que se reflejan en el volumen de los servicios de rescate realizados y la gran cantidad de personas rescatadas y vidas salvadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Se concede un accésit en esta categoría a los helicópteros HELIMER 202 Y HELIMER 207 por las evacuaciones realizadas durante la emergencia del buque Cheshire el pasado mes de agosto y por el rescate de 12 y 11 personas, respectivamente, en unas condiciones peligrosas por los gases tóxicos que emanaban del buque.

También se premia con un accésit a TOMÁS GARCÍA DURÁN por su labor como controlador en el Centro de Coordinación de Almería desde 1994, destacando su involucración, entrega y generosidad con los compañeros.

3ª Categoría: “Al testimonio mejor relatado de un rescate en el mar”, para personas físicas que hayan protagonizado una operación de rescate real en el mar, ya sea como asistidos, como integrantes del equipo rescatador o como testigos.

Para CONSTANZA VIDAL por el relato “Un día 5 de agosto de 2016 cualquiera”, destacado por su cuidadosa puesta en escena, emoción y redacción.

Un accésit para CELSO RODRÍGUEZ por su relato titulado “Rescate del Kea en el Atlántico Norte” en el que llama la atención el interés del incidente, la descripción de los hechos y la cuidadosa redacción.

Otro accésit se concede a HELLEN FAUSS por el relato “Mi primera tangana” en el que brillan también la puesta en escena, la emoción y la propia redacción.


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Viernes, 15 Diciembre, 2017La Aceleradora Océano Azul, IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y la Fundación Incyde (Iniciativas de Cooperac [...]

Martes, 12 Diciembre, 2017La Fundación Frax convoca la primera edición del Premio “Miquel Llinares Barceló” de investigación histórica naval, con el o [...]

Martes, 12 Diciembre, 2017Disponemos ya de los resultados de la encuesta laboral realizada entre el 3 y el 30 de noviembre de 2017. En la misma han pa [...]

Viernes, 17 Noviembre, 2017ACNUR ya ha recibido la recaudación que ha hecho COIN a través de los conciertos de música clásica y de rock organizados re [...]