La guardia costera turca recibe sus primeras nuevas SAR | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La guardia costera turca recibe sus primeras nuevas SAR

La guardia costera turca recibe sus primeras nuevas SAR
julio 10
13:00 2017

Se contrató a Damen la construcción de un total de seis buques de servicio de búsqueda y salvamento (SAR). Se han entregado antes de lo previsto las dos primeras unidades y el resto se entregarán a final de este año. Os dejamos el vídeo de demostración de su capacidad de autoadrizamiento.

Tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) por valor de 20 M€, se firmó con el grupo Damen Shipyards la construcción de seis buques de servicio de búsqueda y salvamento, tipo SAR 1906, estando prevista la entrega de la primera unidad 12 meses después de la firma de dicho contrato y que tuvo lugar a finales de 2016.

Se están construyendo en el astillero de Antalya, Turquía, habiéndose entregado en menos de 10 meses las dos primeras unidades, un hecho que remarcó el director de ventas de Damen de Extremo Oriente, Boran Bekbulat durante su intervención en el acto de entrega: “Éramos conscientes de la importancia del trabajo de la guardia costera turca y la urgencia de la situación en la región. El equipo de este astillero turco está orgulloso de haber completado los dos primeros buques en tan corto periodo de tiempo. La construcción de los cuatro restantes está en curso y se entregarán a finales de este año”.


Por su parte, el director de la Delegación de la UE en Turquía, el embajador Christian Berger, comentaba: “los grandes esfuerzos de la guardia costera turca han sido cruciales para salvar vidas humanas en el mar Egeo y en el Mediterráneo. La UE está orgullosa de poder contribuir a los esfuerzos de la guardia costera turca gracias a estos dos buques de recate de última generación”.

infografia_migracion

Los SAR 1906 de Damen han sido diseñados con la colaboración de la Real Sociedad Holandesa de Rescate (KNRM), la Universidad Tecnológica de Delft, y del estudio de diseño naval De Vries Lentsch.

El casco y la superestructura son de aluminio. Pueden alcanzar hasta los 33 nudos de velocidad con un consumo eficiente de combustible. Esta embarcación de 19 m de eslora tiene espacio para hasta 120 supervivientes. El casco ha sido adaptado con la tecnología Axe Bow de Damen que le dotan de un excelente comportamiento en la mar para operar en cualquier condición y meteorológia.

dimensiones_principales_sar1906

En el siguiente video se aprecia la capacidad de autoadrizamiento de esta embarcación. Además, los motores y el equipo a bordo han sido diseñados para seguir operando incluso después de su vuelco.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]