Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico

Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico
noviembre 29
15:24 2023

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento.

Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía verde, dichos buques emiten dióxido de carbono.

Damen acaba de anunciar que trabaja en un diseño conceptual de un SOV totalmente eléctrico (SOV E) y liderar este mercado. 

A simple vista, su estética es similar a los de diseños habituales y lo que le diferencia es que podrá acceder a la electricidad que generan aerogeneradores y subestaciones del parque marino.

Damen aborda con entusiasmo los desafíos que conlleva internamente y asociándose con agentes externos.

Los operadores, armadores, diseñadores, etc. deben trabajar colaborativamente para que el SOV E sea un éxito y resulte viable técnica y financieramente.

En principio, el buque debería recargar sus baterías una vez al día, y bajo cualquier condición climática. El buque navegará de forma totalmente eléctrica y contará con generadores diésel como respaldo.

La zona de conexión de carga se ha elegido cuidadosamente para evitar comprometer el área de la cubierta.

Damen está identificando las diferencias de inversión entre el SOV E y el SOV diésel-eléctrico convencional, incluida la inversión necesaria para los sistemas de carga dentro del parque eólico.

Los costes operativos del SOV E serán sustancialmente inferiores a los de un SOV convencional, teniendo en cuenta el precio del combustible y el precio por tonelada de CO2

Se han evaluado varios escenarios y todos arrojaron resultados positivos en los casos de negocio. A medida que el coste de las emisiones de CO2 sigue aumentando, las perspectivas financieras se vuelven aún más prometedoras.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]