Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022
julio 17
10:19 2020
Damen Shipyards ha contratado con ABB el sistema de propulsión del que será el primer buque de extracción de diamantes del mundo.

ABB suministrará el paquete completo del sistema integrado de energía de este buque que está construyendo Damen en su astillero de Mangalia, en el mar Negro (Rumanía).

Con un coste total de 468 M$, es la mayor inversión privada de la industria minera oceánica.

El buque se construye para Debmarine Namibia, empresa conjunta entre el Gobierno de la República de Namibia y De Beers Group. Su entrega está prevista para 2022. La puesta de quilla tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2020.


De Beers Group es la compañía líder a nivel mundial de diamantes, con una experiencia inigualable en la exploración, minería y comercialización de diamantes en bruto desde 1888.

Namibia tiene los depósitos marinos de diamantes más ricos que se conocen en el mundo. Debmarine Namibia extrae algunos de los diamantes de la más alta calidad disponibles a profundidades de entre 90 y 150 metros en la costa suroeste del país. 

Tradicionalmente, en tierra a lo largo de la costa de Namibia, la extracción de diamantes se realiza en minas a cielo abierto, sin embargo, estiman que la producción terrestre en Namibia se agote en 15 años, y de ahí el interés en la minería offshore.

Marine Teknikk han sido los encargados de diseñar este buque de 177 m de eslora. Se convertirá en el mayor buque de la flota de Debmarine Nambibia, superando el desplazamiento del Mafuta en 8.000 t. 

Con su incorporación el armador espera aumentar su producción en un 35%, contribuyendo con más de 500.000 quilates a los niveles de producción actuales.

El buque de exploración y muestreo de diamantes en aguas profundas SS Nujoma ya cuenta con sistemas ABB. 

Además del sistema de generación y distribución de energía y sistemas de propulsión, suministrará una fuente marina de alimentación ininterrumpida (MUPS) para respaldar los procesos de control vitales del barco, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad. El sistema de potencia optimizará la carga del motor y reducirá las horas de funcionamiento y los costes de combustible. El mantenimiento también se verá reducido. 

Características principales:
Eslora total 176,56 m
Eslora entre perpendiculares 148,92 m
Manga de trazado 27,00 m
Puntal a la cubierta principal11,70 m
Peso muerto al calado máximo 14.700 t
Acomodación 106 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Disfruta de un 15% de descuento sobre los precios de web en el Hotel Cristina Las Palmas by Tigotan La entrada Hotel Cristina Las Palmas by Tigotan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de Papenburg (Alemania), Meyer Werft, construirá el nuevo buque de crucero de la naviera japonesa NYK Cruises.  Es la primera vez que esta compañía japonesa encarga la construcción La entrada Meyer Werft construirá el nuevo buque de NYK Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Royal IHC ha recibido recientemente la aprobación en principio (AiP) por parte de la sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) para su nuevo diseño de una draga de succión (TSHD) La entrada BV entrega la AiP del nuevo diseño de una draga de succión propulsada a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La capitán y la primera oficial del buque Ciudad de Palma, de Naviera Armas Trasmediterránea, narran su experiencia profesional a las ocho estudiantes del CIFP Náutico – Pesquero de Baleares. La entrada Naviera Armas Trasmediterránea imparte una master class a bordo del buque Ciudad de Palma se publicó primero en Ingenieros navales. [...]