Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022
julio 17
10:19 2020
Damen Shipyards ha contratado con ABB el sistema de propulsión del que será el primer buque de extracción de diamantes del mundo.

ABB suministrará el paquete completo del sistema integrado de energía de este buque que está construyendo Damen en su astillero de Mangalia, en el mar Negro (Rumanía).

Con un coste total de 468 M$, es la mayor inversión privada de la industria minera oceánica.

El buque se construye para Debmarine Namibia, empresa conjunta entre el Gobierno de la República de Namibia y De Beers Group. Su entrega está prevista para 2022. La puesta de quilla tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2020.


De Beers Group es la compañía líder a nivel mundial de diamantes, con una experiencia inigualable en la exploración, minería y comercialización de diamantes en bruto desde 1888.

Namibia tiene los depósitos marinos de diamantes más ricos que se conocen en el mundo. Debmarine Namibia extrae algunos de los diamantes de la más alta calidad disponibles a profundidades de entre 90 y 150 metros en la costa suroeste del país. 

Tradicionalmente, en tierra a lo largo de la costa de Namibia, la extracción de diamantes se realiza en minas a cielo abierto, sin embargo, estiman que la producción terrestre en Namibia se agote en 15 años, y de ahí el interés en la minería offshore.

Marine Teknikk han sido los encargados de diseñar este buque de 177 m de eslora. Se convertirá en el mayor buque de la flota de Debmarine Nambibia, superando el desplazamiento del Mafuta en 8.000 t. 

Con su incorporación el armador espera aumentar su producción en un 35%, contribuyendo con más de 500.000 quilates a los niveles de producción actuales.

El buque de exploración y muestreo de diamantes en aguas profundas SS Nujoma ya cuenta con sistemas ABB. 

Además del sistema de generación y distribución de energía y sistemas de propulsión, suministrará una fuente marina de alimentación ininterrumpida (MUPS) para respaldar los procesos de control vitales del barco, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad. El sistema de potencia optimizará la carga del motor y reducirá las horas de funcionamiento y los costes de combustible. El mantenimiento también se verá reducido. 

Características principales:
Eslora total 176,56 m
Eslora entre perpendiculares 148,92 m
Manga de trazado 27,00 m
Puntal a la cubierta principal11,70 m
Peso muerto al calado máximo 14.700 t
Acomodación 106 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que transporta la mayoría de sus nuevos vehículos en el extranjero utilizando buques de GNL (gas natural licuado) de bajas emisiones. La entrada El Grupo Volkswagen sigue apostando por la logística de bajas emisiones con buques de GNL para el transporte de sus vehículos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]