Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022

Damen entregará el buque de extracción de diamantes a Debmarine Namibia en 2022
julio 17
10:19 2020
Damen Shipyards ha contratado con ABB el sistema de propulsión del que será el primer buque de extracción de diamantes del mundo.

ABB suministrará el paquete completo del sistema integrado de energía de este buque que está construyendo Damen en su astillero de Mangalia, en el mar Negro (Rumanía).

Con un coste total de 468 M$, es la mayor inversión privada de la industria minera oceánica.

El buque se construye para Debmarine Namibia, empresa conjunta entre el Gobierno de la República de Namibia y De Beers Group. Su entrega está prevista para 2022. La puesta de quilla tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2020.

De Beers Group es la compañía líder a nivel mundial de diamantes, con una experiencia inigualable en la exploración, minería y comercialización de diamantes en bruto desde 1888.

Namibia tiene los depósitos marinos de diamantes más ricos que se conocen en el mundo. Debmarine Namibia extrae algunos de los diamantes de la más alta calidad disponibles a profundidades de entre 90 y 150 metros en la costa suroeste del país. 

Tradicionalmente, en tierra a lo largo de la costa de Namibia, la extracción de diamantes se realiza en minas a cielo abierto, sin embargo, estiman que la producción terrestre en Namibia se agote en 15 años, y de ahí el interés en la minería offshore.

Marine Teknikk han sido los encargados de diseñar este buque de 177 m de eslora. Se convertirá en el mayor buque de la flota de Debmarine Nambibia, superando el desplazamiento del Mafuta en 8.000 t. 

Con su incorporación el armador espera aumentar su producción en un 35%, contribuyendo con más de 500.000 quilates a los niveles de producción actuales.

El buque de exploración y muestreo de diamantes en aguas profundas SS Nujoma ya cuenta con sistemas ABB. 

Además del sistema de generación y distribución de energía y sistemas de propulsión, suministrará una fuente marina de alimentación ininterrumpida (MUPS) para respaldar los procesos de control vitales del barco, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad. El sistema de potencia optimizará la carga del motor y reducirá las horas de funcionamiento y los costes de combustible. El mantenimiento también se verá reducido. 

Características principales:
Eslora total 176,56 m
Eslora entre perpendiculares 148,92 m
Manga de trazado 27,00 m
Puntal a la cubierta principal11,70 m
Peso muerto al calado máximo 14.700 t
Acomodación 106 personas

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]