Nuevo buque para minería submarina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque para minería submarina

Nuevo buque para minería submarina
noviembre 21
11:07 2017

La compañía Debmarine Namibia incorporará a su flota un nuevo buque para la minería submarina. Os dejamos además de la información de este nuevo buque un vídeo del buque gemelo que tiene esta compañía desde 2016.

La actividad minera es esencial para nuestra existencia. El 70% de la superficie del planeta está sumergida y cada día que pasa se hace más necesario extraer del suelo marino los minerales que necesitamos. La carrera en el desarrollo de la minería submarina está tomando impulso ante la necesidad de hallar reservas de cobre, plomo, zinc, plata y oro, entre otros.

Marine Teknikk AS ha llegado a un acuerdo con Debmarine Namibia para el desarrollo del diseño y la ingeniería de un nuevo buque destinado a la minería submarina su construcción MT6027.

Debmarine Namibia incorporó a su flota en 2016 el SS Nujoma (MT6022), considerado el primero del mundo de este tipo también fue diseñado por los noruegos Marine Teknikk AS y construido por Kleven. El SS Nujoma tiene 113 m de eslora y 22 m de manga.

Será el mayor buque destinado a la minería que diseña Marin Teknikk. Tendrá 177 m de eslora y 27 m de manga. Al igual que su predecesor, se construirá en el astillero de Kleven, en Ulsteinvik, Noruega,

Estará equipado con lo último en tecnología para llevar a cabo la función a la que se destina, la explotación minera bajo el océano. El equipo que se instalará a bordo ha sido desarrollado por De Beers, quien trabaja en ello desde hace ya algún tiempo, especializado en encontrar diamantes bajo una capa de sedimentos de entre 4 y 5 m de espesor. Sedimentos que están en el lecho del río Orange durante aproximadamente 3 millones de años.

El buque podrá alojar a 109 personas y será diseñado según la notación de clase ECO (Clean Design). El principal objetivo será la reducción del consumo de combustible y con ello la reducción de emisiones al medio ambiente. Estará equipado con una propulsión diesel eléctrica con frecuencia controlada, hélices azimutales, posicionamiento dinámico, etc.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]