El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind

El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind
junio 08
09:38 2022
  • La empresa de servicios eólicos marinos del grupo Østensjø, Edda Wind, anuncia hoy que ha recibido su primer buque CSOV, el Edda Breeze está diseñado preparado para propulsarse con hidrógeno en el futuro.
  • El buque es el primero que se entrega como parte de un programa de nueva construcción de nueve buques.

Astilleros Gondán ha hecho entrega del buque CSOV de bandera noruega Edda Breeze. Dicho buque, firmará en agosto un contrato de diez años con Ocean Breeze para las operaciones que se realizarán en el parque eólico Bard Offshore 1 en Alemania.

Enova SF es la empresa que ha financiado este sistema de propulsión de cero emisiones al que cambiará el buque. Esa es la importancia del Edda Breeze. En unos años, será capaz de ayudar con la construcción de parques eólicos sin generar emisiones de carbono.

El buque ha sido diseñado con unas medidas de Portador de Hidrógeno Orgánico Líquido (LOHC). Este concepto ha sido adoptado por Edda Wind ya que cumple con los estrictos criterios de la empresa. Esta forma de manejar el hidrógeno a bordo evita la exposición a los riesgos de seguridad que existen.


La flota de Edda Wind

Esta flota especializada cuenta con 11 buques en total. Astilleros Gondán entregó en 2018 el Edda Passat y Edda Mistral, dos buques SOV fletados por Ørsted. Además de estos dos, el proyecto comprende 9 embarcaciones más, la primera entrega es el Edda Breeze es el primero de su tipo y está construido para reemplazar al Edda Fjord que actualmente tiene contrato con Ocean Breeze.
Seis CSOV y dos Service Operation Vessels están actualmente bajo pedido. Cuatro de esos contratos están a punto de desarrollarse.

Diseño de la flota de Edda Wind

Características técnicas del Edda Breeze

  • Gondán 489, IMO 9915923
  • Botadura: 26 de mayo de 2021
  • 88,3m de eslora
  • 19,7m de manga
  • Capacidad para 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes)
  • Diseño Salt 0217
  • Grúa offshore compensada 3D
  • Pasarela offshore compensada con rango máximo de 28m
  • Elevador integrado con capacidad de 26 personas



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]