El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind

El CSOV Edda Breeze se entrega a Edda Wind
junio 08
09:38 2022
  • La empresa de servicios eólicos marinos del grupo Østensjø, Edda Wind, anuncia hoy que ha recibido su primer buque CSOV, el Edda Breeze está diseñado preparado para propulsarse con hidrógeno en el futuro.
  • El buque es el primero que se entrega como parte de un programa de nueva construcción de nueve buques.

Astilleros Gondán ha hecho entrega del buque CSOV de bandera noruega Edda Breeze. Dicho buque, firmará en agosto un contrato de diez años con Ocean Breeze para las operaciones que se realizarán en el parque eólico Bard Offshore 1 en Alemania.

Enova SF es la empresa que ha financiado este sistema de propulsión de cero emisiones al que cambiará el buque. Esa es la importancia del Edda Breeze. En unos años, será capaz de ayudar con la construcción de parques eólicos sin generar emisiones de carbono.

El buque ha sido diseñado con unas medidas de Portador de Hidrógeno Orgánico Líquido (LOHC). Este concepto ha sido adoptado por Edda Wind ya que cumple con los estrictos criterios de la empresa. Esta forma de manejar el hidrógeno a bordo evita la exposición a los riesgos de seguridad que existen.

La flota de Edda Wind

Esta flota especializada cuenta con 11 buques en total. Astilleros Gondán entregó en 2018 el Edda Passat y Edda Mistral, dos buques SOV fletados por Ørsted. Además de estos dos, el proyecto comprende 9 embarcaciones más, la primera entrega es el Edda Breeze es el primero de su tipo y está construido para reemplazar al Edda Fjord que actualmente tiene contrato con Ocean Breeze.
Seis CSOV y dos Service Operation Vessels están actualmente bajo pedido. Cuatro de esos contratos están a punto de desarrollarse.

Diseño de la flota de Edda Wind

Características técnicas del Edda Breeze

  • Gondán 489, IMO 9915923
  • Botadura: 26 de mayo de 2021
  • 88,3m de eslora
  • 19,7m de manga
  • Capacidad para 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes)
  • Diseño Salt 0217
  • Grúa offshore compensada 3D
  • Pasarela offshore compensada con rango máximo de 28m
  • Elevador integrado con capacidad de 26 personas

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]