Día Marítimo Mundial | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Día Marítimo Mundial

Día Marítimo Mundial
septiembre 29
08:30 2016

Hoy celebramos el Día Marítimo Mundial, bajo el lema El transporte marítimo: indispensable para el mundo.

Actualmente alrededor del 90% del comercio mundial se transporta a través del transporte marítimo internacional. Sin él, no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual.

Hay más de 50 000 buques mercantes dedicados al comercio internacional, que transportan todo tipo de carga. La flota mundial actual se encuentra registrada en más de 150 naciones y emplea a más de un millón de marineros de prácticamente todas las nacionalidades.


Durante los últimos 50 años, la OMI ha elaborado y adoptado un marco general de reglas mundiales relativas a la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, las cuestiones jurídicas y otras áreas. Bajo este marco reglamentario, la Organización ha permitido que el sector sea cada vez más seguro, más eficaz y más favorable al medio ambiente.

El lema de este año brinda la oportunidad de centrarse en el vínculo clave entre el transporte marítimo y la sociedad mundial, así como de aumentar la toma de conciencia de la importancia de la función de la OMI como organismo normativo mundial del transporte marítimo internacional. La importancia del transporte marítimo para apoyar y mantener la sociedad actual otorga a la labor de la OMI un significado que va más allá del sector mismo.

Esta tarde a las 15’15h, hora de Londres, tendrá lugar el Foro del Día Marítimo Mundial 2016.

El encuentro, Debate on Global Shipping’s Future Challenges, está destinado a abordar los retos a los que se enfrenta el transporte marítimo internacional en el futuro, y será retransmitido en directo.

 

El lema del Día marítimo mundial establece un enfoque para las actividades de todo el año mientras el día oficial se celebra en la sede de la OMI y en todo el mundo el 29 de septiembre de 2016.

El evento paralelo del Día de este año se celebrará en Estambul, Turquía del 4 al 6 de noviembre de 2016.

Aquí os dejamos con el Mensaje de video oficial de Kitack Lim, Secretario General de la OMI, para el Día marítimo mundial 2016 :



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]