Día Marítimo Mundial | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Día Marítimo Mundial

Día Marítimo Mundial
septiembre 29
08:30 2016

Hoy celebramos el Día Marítimo Mundial, bajo el lema El transporte marítimo: indispensable para el mundo.

Actualmente alrededor del 90% del comercio mundial se transporta a través del transporte marítimo internacional. Sin él, no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual.

Hay más de 50 000 buques mercantes dedicados al comercio internacional, que transportan todo tipo de carga. La flota mundial actual se encuentra registrada en más de 150 naciones y emplea a más de un millón de marineros de prácticamente todas las nacionalidades.

Durante los últimos 50 años, la OMI ha elaborado y adoptado un marco general de reglas mundiales relativas a la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, las cuestiones jurídicas y otras áreas. Bajo este marco reglamentario, la Organización ha permitido que el sector sea cada vez más seguro, más eficaz y más favorable al medio ambiente.

El lema de este año brinda la oportunidad de centrarse en el vínculo clave entre el transporte marítimo y la sociedad mundial, así como de aumentar la toma de conciencia de la importancia de la función de la OMI como organismo normativo mundial del transporte marítimo internacional. La importancia del transporte marítimo para apoyar y mantener la sociedad actual otorga a la labor de la OMI un significado que va más allá del sector mismo.

Esta tarde a las 15’15h, hora de Londres, tendrá lugar el Foro del Día Marítimo Mundial 2016.

El encuentro, Debate on Global Shipping’s Future Challenges, está destinado a abordar los retos a los que se enfrenta el transporte marítimo internacional en el futuro, y será retransmitido en directo.

 

El lema del Día marítimo mundial establece un enfoque para las actividades de todo el año mientras el día oficial se celebra en la sede de la OMI y en todo el mundo el 29 de septiembre de 2016.

El evento paralelo del Día de este año se celebrará en Estambul, Turquía del 4 al 6 de noviembre de 2016.

Aquí os dejamos con el Mensaje de video oficial de Kitack Lim, Secretario General de la OMI, para el Día marítimo mundial 2016 :

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]