Alfa Laval y Orcan Energy han firmado un acuerdo de cooperación para la venta de soluciones marítimas energéticamente eficientes basadas en la tecnología ORC (Organic Rankine Cycle) de Orcan.
Descarbonizar la industria marítima antes de 2050 no solo exigirá nuevos combustibles, también nuevas tecnologías y nuevos planteamientos para satisfacer las necesidades energéticas de los buques. Además de crear avances tecnológicos en este sentido, Alfa Laval forja alianzas que impulsarán la industria hacia sus objetivos de descarbonización y eficiencia energética. Su última alianza es con Orcan Energy.
Fundada en 2008, Orcan Energy es líder en tecnologías limpias. Sus soluciones ORC (ciclo orgánico de Rankine) convierten la energía calorífica residual directamente en electricidad. Sus productos se venden en gran variedad de industrias y son la solución más utilizada para recuperar calor residual a baja temperatura. Con el nuevo acuerdo de cooperación, Alfa Laval comercializará y venderá la tecnología de la empresa en el sector marítimo.
Alfa Laval, cuyos innovadores intercambiadores de calor de placas son un componente integral de los productos de Orcan Energy, seguirá desarrollando y comercializando soluciones (rebautizadas como ORC) en su amplia oferta de equipos marinos.
Andreas Sichert, director general de Orcan Energy, asegura que» la cooperación estratégica es clave en nuestra estrategia de comercialización. Alfa Laval es una empresa internacional con más de 100 años de experiencia en el sector marítimo, por eso es el mejor aliado para implementar la tecnología ORC en el sector marítimo. Nuestra alianza está teniendo un gran impacto, ya que da respuesta a una necesidad cada vez mayor de los operadores navales: encontrar soluciones para descarbonizar sus buques».
Según Lars Skytte Jørgensen, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de Sistemas Energéticos de la División Marítima de Alfa Laval: «a medida que la industria marina persigue la descarbonización y la transición a nuevos combustibles, se necesitará una amplia gama de tecnologías para impulsar la eficiencia energética y mantener el equilibrio energético a bordo. Las soluciones deben estar disponibles rápidamente, lo que exige que trabajemos juntos en toda la industria. Como nosotros, Orcan Energy está decidido a ofrecer soluciones energéticas integrales y fiables a los clientes del sector naval».
Para saber más sobre la estrategia de Alfa Laval para responder a las necesidades energéticas del sector marítimo y reducir emisiones, entra en: www.alfalaval.com/marine
Orcan Energy AG es una empresa europea líder en tecnologías limpias. Desarrolla, fabrica y comercializa soluciones energéticas eficientes basadas en la tecnología del ciclo orgánico de Rankine que convierte el calor residual en electricidad.