E-PowerPack de Alfa Laval: transforma a bordo el calor residual en energía eléctrica  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

E-PowerPack de Alfa Laval: transforma a bordo el calor residual en energía eléctrica 

E-PowerPack de Alfa Laval: transforma a bordo el calor residual en energía eléctrica 
julio 15
08:10 2022

La industria naval trabaja en su descarbonización, y Alfa Laval se encuentra preparando tecnologías de vanguardia para alcanzar este objetivo.

Alfa Laval materializa la primera de muchas soluciones nuevas del ámbito de la energía: E-PowerPack.

Una tecnología capaz de transformar calor residual directamente en energía eléctrica, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


Lo que constituye una herramienta sencilla y rentable para cumplir con los nuevos requisitos de sostenibilidad.

Cumpliendo con la promesa de la sostenibilidad

«Alfa Laval está desarrollando una amplia gama de tecnologías para fomentar la descarbonización, tanto de manera independiente como en colaboración con socios», dice

Lars Skytte Jørgensen, vicepresidente de desarrollo tecnológico de sistemas de energía de la división marina de Alfa Laval. 

«Vendrán innovaciones como celdas de combustible y muchas otras, pero el primer paso fundamental es aprovechar la energía que ya existe a bordo. El E- PowerPack lo hace de manera revolucionaria, basándose en las muchas décadas de experiencia en la recuperación de calor residual de Alfa Laval».

El E-PowerPack, es una solución autosuficiente que puede generar electricidad a partir de muchas fuentes diferentes de calor a bordo, como el calor residual de los gases de escape, que constituye el 50 % de la energía proveniente del combustible quemado, y líquidos a baja temperatura como el agua de las camisas del motor. Todo ello puede suponer una diferencia considerable.

«La versatilidad y el ahorro de combustible del E-PowerPack lo convierten en una alternativa

sencilla para los armadores. Pueden usarlo para mejorar el índice de eficiencia energética y el indicador de intensidad de carbono de la embarcación», dice Danny Ingemann, director global de ventas y responsable del producto. 

«De manera más general, será una pieza decisiva para alcanzar el objetivo común de la industria de neutralidad en carbono».

Haciendo posible las operaciones neutrales en carbono del mañana

Las flotas pueden usar el E-PowerPack para reducir su consumo de combustible, sus emisiones y sus costes, sin importar con qué combustibles operen hoy en día. En aquellas embarcaciones que cuenten con un exceso de vapor tras pasar a un combustible bajo en

azufre, el E-PowerPack transformará este exceso en una fuente de energía gratuita. A medida que la recuperación de energía sea cada vez más importante para pasar al metanol verde y el amoniaco en el futuro, el E-PowerPack también será esencial.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]