La UE y Japón vuelven a denunciar a Corea del Sur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La UE y Japón vuelven a denunciar a Corea del Sur

La UE y Japón vuelven a denunciar a Corea del Sur
abril 20
14:03 2017

Japón y la Unión Europea (UE) han presentado una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debido al rescate bancario por parte del gobierno surcoreano al constructor naval Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) alegando que la normativa va en contra de la Organización Mundial del Comercio.

El pasado martes 18 de abril anunciaban que el Banco de Desarrollo y el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea del Sur inyectarían 254 M$ (237 M€) a DSME. Ambos bancos estatales exigen que se reduzcan los costes salariales del personal un 25% y se despida a 1.000 trabajadores, que parte de los acreedores privados, incluidos los bancos, conviertan su deuda en capital social.

Debido a esto, Japón y la UE han instado a la OCDE a investigar este último intento de rescate impulsado por la administración coreana. Ambos llevan desde hace dos años insistiendo a la OCDE que investigue estos rescates. La OCDE argumenta que sigue muy de cerca la reestructuración del astillero surcoreano.


El director del astillero, Jung Sung-Leep, pedía a sus trabajadores recortar sus salarios para salvar al astillero a finales del pasado mes de marzo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]