Aprueban la financiación del nuevo buque de investigación alemán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban la financiación del nuevo buque de investigación alemán

Aprueban la financiación del nuevo buque de investigación alemán
enero 08
13:33 2021

El nuevo buque de investigación que pertenecerá al Helmholtz-Zentrum Geesthacht, es decir, al Centro de Materiales e Investigación Costera (HZG), combinará la investigación costera y nuevas tecnologías para una navegación marítima sostenible en el mar del Norte y el Báltico.

La flota de buques de investigación alemana recibirá fondos para su renovación, tras la aprobación del Comité de Presupuesto del Bundestag alemán. Su renovación costará aproximadamente 13,5 M€.

El barco llevará a cabo misiones de investigación costera, investigación de materiales, investigación de polímeros y digitalización y, por lo tanto, el HZG y sus socios lo utilizarán para la investigación y la educación. La digitalización será un componente clave a bordo para poder intercambiar datos medioambientales relevantes con aviones, otros barcos y estaciones terrestres en tiempo real.


El buque dispondrá de un motor diésel-eléctrico (con pilas de combustible), incluirá un laboratorio húmedo, eléctrico y al aire libre, así como un laboratorio de tecnología de hidrógeno junto con tecnologías de observación con dispositivos de medición autónomos, instrumentos para medición de flujo y varios otros sistemas de aplicación flexible.

Características técnicas del nuevo Ludwig Prandtl II:

Eslora 30 m

Manga 9 m

Calado 1,5

Tripulación / Científicos 2 (+1) / 12

Superficie de laboratorios 47 m² / 70 m²

Velocidad máxima 12 nudos

Potencia 750 kW

La licitación del astillero de construcción comenzará cuando se disponga de todos los detalles del proyecto. Prevén colocar la quilla en 2022.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]