Conversión de dos buques de suministro de plataformas en buques híbridos de batería ERRV | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Conversión de dos buques de suministro de plataformas en buques híbridos de batería ERRV

Conversión de dos buques de suministro de plataformas en buques híbridos de batería ERRV
agosto 16
08:30 2021
El proveedor de buques danés Esvagt y el constructor naval noruego Ulstein han firmado un contrato para la conversión de dos buques de suministro de plataformas en buques híbridos de batería ERRV.
Los dos buques de suministro de plataformas Hermit Fighter y Hermit Prosper se convertirán en buques de rescate de respuesta de emergencia (ERRV) y se alimentarán con baterías en Ulstein Verft. La transformación ecológica a propulsión híbrida será realizada por Ulstein Power & Control.

Las embarcaciones fueron construidas originalmente en Ulstein Verft y ahora vuelven al astillero para ser actualizadas con soluciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente, y para una nueva vida como embarcaciones ERRV. Los trabajos de ingeniería en Ulstein han comenzado y los buques llegarán al astillero en octubre de 2021.

El alcance del trabajo de Ulstein incluye la gestión del proyecto, la adquisición, la ingeniería, la producción y las entregas de energía y control. Se preparará una cubierta de baterías con unidad de soporte de red para la energía híbrida, se reconstruirán los tanques de metanol para transportar líquidos según el Código Químico de los OSV; y la cubierta principal albergará zonas de rescate, y nuevos botes de rescate rápidos del tipo ESVAGT.

Conversión a soluciones energéticas más ecológicas


Prepararán estos buques para una configuración de propulsión más ecológica que incluye la alimentación por baterías, afirmó Rolf Ottar Rovde, director de ventas de Ulstein Power & Control. Rovde continuó afirmando que estas actualizaciones reducirán el consumo de combustible y las emisiones y prolongarán la vida útil de los motores diésel.

Ulstein Power & Control suministró las soluciones de energía y automatización a los buques como buques nuevos. Esa entrega incluye ahora el sistema de energía y automatización para el paquete de baterías, el convertidor de frecuencia, los accionamientos y la reconstrucción del cuadro eléctrico, así como la instalación y la puesta en marcha.

Proyecto de conversión en Ulstein Verft

Está previsto que ambos buques permanezcan en Ulstein Verft durante 6 semanas a partir de octubre. La instalación final y la puesta en marcha del sistema híbrido se realizarán durante la primavera de 2022 y en línea con el calendario operativo de los buques.

Están deseando modificar dos PSV de la competencia para convertirlos en buques ERRV adecuados y de bajo consumo. El calendario se ajusta al programa de construcción del astillero y el proyecto apoya nuestra estrategia de ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes. Esta actualización de los sistemas de los buques a mitad de su vida útil es un hito importante para hacer que la flota existente sea más eficiente en cuanto al consumo de combustible», afirma Ove Dimmen, director de ventas de Ulstein Verft.

Enfoque de ciclo de vida

Este proyecto demuestra que Ulstein puede ser un socio a largo plazo que trabaja para garantizar la competitividad futura y el crecimiento sostenible de nuestros clientes, concluyó la CEO de Ulstein Group.

El Hermit Fighter y el Hermit Prosper números de astillero 291 y 294 de Ulstein Verft, fueron entregados en 2012. Son los dos primeros buques del exitoso diseño PX121 de Ulstein Design & Solutions AS.

Especificaciones del Hermit Fighter:

Eslora83,4 m
Manga 18 m
tpm4.242 t
Calado6 m
Velocidad 15.85 kn
Capacidad 24 personas
Área de la cubierta principal850 m2
Fuel Oil1474 m3
Agua dulce 1.033 m3
Agua de lastre1.676 m3

Especificaciones del Hermit Prosper:

Eslora83,4 m
Manga 18 m
tpm4.242 t
Calado6,7 m
Velocidad 16,23 kn
Capacidad 24 personas
Área de la cubierta principal850 m2
Fuel Oil1474 m3
Agua dulce 1.033 m3
Agua de lastre1.676 m3


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]