Los problemas del segundo destructor Zumwalt | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los problemas del segundo destructor Zumwalt

Los problemas del segundo destructor Zumwalt
julio 17
11:05 2018
La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos.

El segundo destructor estadounidense de la clase Zumwalt, Michael Monsoor, necesitará cambiar el motor de la turbina principal antes de que el buque vuelva a navegar a su puerto base, en San Diego, para la activación de su sistema de combate, tras dañarse las palas de la turbina durante las pruebas de mar.

Esta clase no deja de sufrir problemas. Esta segunda unidad, ya sufrió en diciembre de 2017 otro problema con el sistema eléctrico, un día después de comenzar las pruebas de mar, concretamente falló el filtro de armónicos.

La primera unidad, el Zumwalt, sufrió severos fallos en sus sistema propulsivo durante la navegación entre Maine y San Diego.


El Monsoor permanece en Bath, Maine. Bath Iron Works y Rolls-Royce están trabajando en dicha reparación para que el buque abandone a finales de este otoño estas instalaciones.

Según informan, la turbina de gas MT30 no mostró signos de mal funcionamiento durante las pruebas de mar, y los daños se localizaron durante las inspecciones posteriores a dichas pruebas.

Este buque completó las pruebas de aceptación en febrero, y la armada estadounidense aceptó la entrega parcial del buque en abril. Según la NAVSEA (Naval Sea Systems Command), el daño fue descubierto en febrero.

Ha llevado mucho tiempo reemplazar el motor, ya que la MT30 es larga y necesita un sistema especial de rieles para su reemplazo.

La turbina MT30 de Rolls-Royce, de 20 M$, se han instalado en la clase Zumwalt y en los buques de combate litoral clase Freedom. El USS Zumwalt, primera unidad de esta clase, no presenta este tipo de daños.

Roll-Royce también ha suministrado turbinas de gas al portaaviones Queen Elizabeth de la armada británica y a sus fragatas Tipo 26, aún en construcción, a las futuras fragatas clase Daegu de Corea del Sur y a los nuevos buques anfibios Trieste de la armada italiana.

Introducido en el mercado en 2001, puede generar hasta 40 MW de potencia y es la clave del Sistema Integrado de Potencia de la clase Zumwalt.

zumwalt_1

@John MacNeill Illustration & Animation

La tercera y última unidad de esta clase, el Lyndon B. Johnson comenzó a construirse en abril de 2012 en Bath y está prevista su botadura a finales de año y sus pruebas de mar en 2019.

La clase Zumwalt son destructores multirol diseñados para llevar a cabo operaciones antisuperficie, antiaéreas y de apoyo. El USS Zumwalt entró en servicio en octubre de 2017. Tiene 180 m de eslora, 24,6 m de manga y 8,4 m de calado. Desplazan 14.798 t, su velocidad máxima son 30 nudos y cuentan con una tripulación de 140 personas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se firma contrato para la construcción de dos buques que trasportan CO2 líquido, consiguiendo una menor emisión de carbono. La entrada Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se construye buque que completará la primera cadena logística integrada de gas natural licuado en Italia a pequeña escala. La entrada El transporte de GNL se extiende a Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]