Baleària lidera un proyecto de I+D+i - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària lidera un proyecto de I+D+i

Baleària lidera un proyecto de I+D+i
octubre 24
00:00 2012

El plan estratégico de Baleària contempla remotorizar cuatro de los 9 buques de alta velocidad que dispone la compañía en los próximos 5 años. Se está trabajando en implementar motores duales que pudiesen funcionar con gas natural y diesel principalmente por no condicionar a operar en una ruta con suministro de esta energía.
El director de flota de Baleària,Guillermo Alomar,señala que en la zona del Báltico ya hay numerosos ferries que operan propulsados por gas y destaca que “disponemos de la capacidad y experiencia para integrar el cambio climático” a nuestro modelo de negocio. Alomar también añade que “esta inversión tecnológica contribuirá muy positivamente a la compañía porque los costes de mantenimiento del buque y el diferencial del precio con el diesel son mucho menores”.

Cabe recordar que recientemente la UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 entre un 25 y 40 por ciento de aquí al 2020. En este sentido,el trabajo que está realizando Baleària va en sintonía al objetivo de la UE sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]