El plan estratégico de Baleària contempla remotorizar cuatro de los 9 buques de alta velocidad que dispone la compañía en los próximos 5 años. Se está trabajando en implementar motores duales que pudiesen funcionar con gas natural y diesel principalmente por no condicionar a operar en una ruta con suministro de esta energía.
El director de flota de Baleària,Guillermo Alomar,señala que en la zona del Báltico ya hay numerosos ferries que operan propulsados por gas y destaca que “disponemos de la capacidad y experiencia para integrar el cambio climático” a nuestro modelo de negocio. Alomar también añade que “esta inversión tecnológica contribuirá muy positivamente a la compañía porque los costes de mantenimiento del buque y el diferencial del precio con el diesel son mucho menores”.
Cabe recordar que recientemente la UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 entre un 25 y 40 por ciento de aquí al 2020. En este sentido,el trabajo que está realizando Baleària va en sintonía al objetivo de la UE sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.