Satu, primer PFLNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Satu, primer PFLNG

Satu, primer PFLNG
marzo 07
00:00 2016

Botadura_SatuEl pasado viernes 4 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de bautizo de la primera unidad FLNG del mundo. Una vez completado,el FLNG será fondeado en el yacimiento de gas Kanowit, localizado a 180 km de Sarawak, Malasia. Su producción será de 1,2 Mt/año.

El yacimiento está localizado a 180 km de Bintulu, al este del país, a una profundidad de unos 80 m.

Satu_en_construccion

Satu tiene 360 m de eslora, 60 m de manga y 33 m de puntal. Se está construyendo en el astillero surcoreano, en Okpo, de Daewoo Shupbuilding Marine & Engineering (DSME). DSME finalizará la instalación de los 21 módulos que forman toda la superestructura a finales de este mes de marzo.

Puesta_quilla_PFLNG_2

A principios de mes, la compañía comentaba que reduciría sus gastos durante este 2016, lo que afectará a sus actuales proyectos, como por ejemplo la PFLNG-2. La puesta de quilla de esta segunda unidad tenía lugar el pasado mes de octubre en el astillero sur coreano Samsung Heavy Industries, en Geoje Island. Esta segunda unidad tendrá una capacidad de producción de 1,5 Mt por año. Su entrega se esperaba para 2018, pero se retrasará. O perará en el yacimiento de Rotan,a 130 km de Sabah.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]