Satu, primer PFLNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Satu, primer PFLNG

Satu, primer PFLNG
marzo 07
00:00 2016

Botadura_SatuEl pasado viernes 4 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de bautizo de la primera unidad FLNG del mundo. Una vez completado,el FLNG será fondeado en el yacimiento de gas Kanowit, localizado a 180 km de Sarawak, Malasia. Su producción será de 1,2 Mt/año.

El yacimiento está localizado a 180 km de Bintulu, al este del país, a una profundidad de unos 80 m.

Satu_en_construccion

Satu tiene 360 m de eslora, 60 m de manga y 33 m de puntal. Se está construyendo en el astillero surcoreano, en Okpo, de Daewoo Shupbuilding Marine & Engineering (DSME). DSME finalizará la instalación de los 21 módulos que forman toda la superestructura a finales de este mes de marzo.


Puesta_quilla_PFLNG_2

A principios de mes, la compañía comentaba que reduciría sus gastos durante este 2016, lo que afectará a sus actuales proyectos, como por ejemplo la PFLNG-2. La puesta de quilla de esta segunda unidad tenía lugar el pasado mes de octubre en el astillero sur coreano Samsung Heavy Industries, en Geoje Island. Esta segunda unidad tendrá una capacidad de producción de 1,5 Mt por año. Su entrega se esperaba para 2018, pero se retrasará. O perará en el yacimiento de Rotan,a 130 km de Sabah.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]