El pasado viernes 4 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de bautizo de la primera unidad FLNG del mundo. Una vez completado,el FLNG será fondeado en el yacimiento de gas Kanowit, localizado a 180 km de Sarawak, Malasia. Su producción será de 1,2 Mt/año.
El yacimiento está localizado a 180 km de Bintulu, al este del país, a una profundidad de unos 80 m.
Satu tiene 360 m de eslora, 60 m de manga y 33 m de puntal. Se está construyendo en el astillero surcoreano, en Okpo, de Daewoo Shupbuilding Marine & Engineering (DSME). DSME finalizará la instalación de los 21 módulos que forman toda la superestructura a finales de este mes de marzo.
A principios de mes, la compañía comentaba que reduciría sus gastos durante este 2016, lo que afectará a sus actuales proyectos, como por ejemplo la PFLNG-2. La puesta de quilla de esta segunda unidad tenía lugar el pasado mes de octubre en el astillero sur coreano Samsung Heavy Industries, en Geoje Island. Esta segunda unidad tendrá una capacidad de producción de 1,5 Mt por año. Su entrega se esperaba para 2018, pero se retrasará. O perará en el yacimiento de Rotan,a 130 km de Sabah.