Los buques de crucero fluvial de lujo se llamarán Crystal Debussy y Crystal Ravel, tercera y cuarta unidad, respectivamente, de la Clase Rin. Los dos primeros de la serie, el Crystal Bach y el Crystal Mahler se empezaron a construir a mediados de 2016 y se entregarán a principios de 2017.
El 9 de enero de 2017 se celebró en los astilleros MV Werften de Wismar, Alemania, el corte de la primera chapa de acero para la construcción de dos barcos de cruceros fluviales encargados por Crystal River Cruises.
El Crystal Debussy y Crystal Ravel, enmarcados dentro de la denominada Clase Rin, se estrenarán en la primavera del 2018. Con 135 metros de eslora y 11 m de manga han sido diseñados específicamente para el creciente mercado de cruceros de lujo europeos. Tendrán capacidad para 106 pasajeros que disfrutarán de sus camas king-size orientadas hacia el ventanal, además de vestidor, televisión de alta definición y un impresionante ratio de 1,55 pasajeros por tripulante. (el mayor en un crucero fluvial0).
Con sus 3.100 gt navegarán en 2018 por el Rin, el Danubio, el Meno y el Mosela.
La cartera de pedidos de MV Werften, en sus tres astilleros (Wismar, Rostock y Stralsund, situados en el estado de Mecklenburg-Vorpommern), está a día de hoy compuesta por un total de nueve buques para los próximos cinco años: además de estos cuatro buques de crucero fluviales tienen tres megayates de expedición para Crystal Yacht Expedition Cruises y dos buques de crucero de la clase Global de Star Cruises