Desarrollan el primer concepto de carga sin cables y amarre sin estachas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan el primer concepto de carga sin cables y amarre sin estachas

Desarrollan el primer concepto de carga sin cables y amarre sin estachas
enero 28
00:00 2016

Wärtsilä ha desarrollado el sistema de carga sin estachas basado en la transferencia de energía por inducción. Cavotec ha suministrado los sistemas de amarre automático para varios tipos de buques,así como los sistemas de conexión a puerto. Este nuevo concepto de carga/amarre inalámbrico se incluirá en futuros diseños de buques de Wärtsilä.

La conexión inalámbrica reducirá el mantenimiento debido al desgaste de los cables en las conexiones físicas y aumentará la seguridad durante las conexiones y desconexiones. Del mismo modo,también se evitan los daños causados por el agua de mar,nieve y hielo en las tomas eléctricas. Este nuevo sistema será capaz de transferir más de 1MW de energía eléctrica (unas 300 veces más que la de los cargadores actuales utilizados por los coches eléctricos). Los puertos ahorrarán al invertir en infraestructuras.

El sistema de amarre mediante ventosas elimina la necesidad de las líneas de amarre convencionales. Se manejará remotamente,permitiendo el amarre y desamarre en segundo.


En los últimos años,el sistema de carga sin cables se ha ido introduciendo en coches,autobuses y trenes. Wärtsilä ahora ha hecho posible que sea una realidad para los buques. Este acuerdo con Cavotec permitirá entregar esta tecnología como un sistema integrado de carga y amarre del buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]