Código de buenas prácticas para buques autónomos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Código de buenas prácticas para buques autónomos

Código de buenas prácticas para buques autónomos
noviembre 20
13:32 2017

Maritime UK ha publicado un nuevo Código de buenas prácticas, una guía práctica para el diseño de los buques autónomos.

El Código de práctica industrial para el diseño, construcción y operación de sistemas marítimos autónomos ha sido publicado durante el tercer congreso celebrado por MAS Regulatory Working Group, en Southampton.

En la búsqueda de proporcionar una guía práctica para el diseño, construcción y operación segura para barcos autónomos y semi-autónomos de eslora inferior a 24 m, este código (Industry Code of Practice) ofrecerá directrices mientras se desarrolla un marco regulatorio más detallado para los sistemas autónomos.


El Código se actualizará cuando se precise, cuando la guía del análisis de la normativa de la OMI sea publicada (IMO Regulatory Scoping Exercise) y el comité de seguridad MCA (Maritime Safety Committee) desarrolle políticas para satisfacer las necesidades de las demandas tecnológicas, comerciales y regulatorias venideras.

El nuevo código está diseñado para establecer los estándares iniciales y las mejores prácticas para aquellos involucrados en el desarrollo y operación de los sistemas autónomos. Ayudará a darle forma a la normativa a medida que ésta se desarrolle.

Abarcará el diseño, fabricación, seguridad, comunicación, navegación, aportando una amplia contribución al sector.
El Código ha sido elaborado por UK Maritime Autonomous Systems Working Group, publicado por Maritime UK a través de Society of Maritime Industries.

Industry Code for Practice



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz par [...]