¿Cuántos puertos suministran GNL como combustible a buques? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cuántos puertos suministran GNL como combustible a buques?

¿Cuántos puertos suministran GNL como combustible a buques?
febrero 28
09:34 2020
Si quieres saber cuántos puertos del mundo suministran GNL como combustible a buques no te pierdas este artículo.
No sólo te damos la cifra, sino que además hacemos un repaso por Europa, por el resto del mundo y lo más destacado que está previsto que suceda en este 2020.

En el último informe elaborado por SEA/LNG: “View from the bridge 2019/20” analiza el crecimiento de las infraestructuras de GNL.

A día de hoy, el GNL se suministra como combustible a buques en 93 puertos y 54 puertos más están trabajando para poder prestar este servicio.

A medida que se encargan nuevo buques GNL, los principales puertos de todo el mundo están desarrollando sus infraestructuras para responder a la demanda de dicha flota.


Este proceso, apunta el informe, continuará y se acelerará a medida que se continúen demostrando a armadores y fletadores las bondades del GNL como combustible marino.

GNL en Europa

Las regiones clave están invirtiendo en tener una infraestructura que satisfaga esta demanda, como por ejemplo el puerto de Róterdam, que casi duplicó sus operaciones de abastecimiento de GNL durante el tercer trimestre de 2019, en comparación con el trimestre anterior. En 2020 este puerto tendrá 7 u 8 buques de suministro operando.

Flexfueller001 de Titan LNG cubre la demanda de bunkering TTS (de camión a barco) en el puerto de Amsterdam, mientras que Engie Zeebrugge continúa suministrando GNL STS (buque a buque) en el puerto de Zeebrugge.

El buque sin tanques de lastre, el Kairos, de Nauticor realiza sus operaciones en el puerto de Visby, Suecia.

Elenger en 2019 comenzó a proporcionar servicios de abastecimiento de GNL a buques en el puerto de Hanko, Finlandia, además de los puertos de Tallin y Helsinki.

Actualmente, Barcelona es el puerto de cruceros más grande en ofrecer GNL como combustible, debido a la asociación de Carnival con Shell Western LNG, que utiliza el buque Coral Methane de Anthony Veder .

GNL en el resto del mundo

En Talleyrand, la estación de suministro de Eagle LNG, en el puerto de Jacksonville, tres buques de carga con GNL ya realizan viajes regulares a Puerto Rico.

En Japón, Toho Gas Co., Ltd. y Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) llevaron a cabo el primer bunkering TTS de GNL en el puerto de Nagoya, con el remolcador Ishin.

NYK, junto con Kyushu Electric Power Co. Inc., Saibu Gas Co. Ltd. y The Chugoku Electric Power Co. Inc., realizaron con éxito una demostración de abastecimiento TTS de GNL en el puerto de Kitakyushu.

Lo más destacado para este 2020

La Autoridad Portuaria Marítima (MPA) de Singapur espera que el primero de sus dos buques cisterna de GNL abastezca de GNL a buques a partir de la segunda mitad de 2020 en adelante.

DNG Energy proporcionará GNL en Algoa Bay, el puerto de bunkering más grande de Sudáfrica, a partir del segundo trimestre de 2020.

Por último, Shell alquilará un remolcador articulado (ATB) para ayudarlo a cumplir su promesa de entregar GNL a varios puertos en Florida y el sureste de los Estados Unidos.

El Gobierno de Columbia Británica se ha unido a los miembros de SEA-LNG, la Autoridad Portuaria de Fraser de Vancouver y FortisBC, para establecer la primera instalación de bunkering STS de GNL en la costa oeste de América del Norte. Garantizará el abastecimiento de combustible STS procedente de la instalación en la isla de Tilbury en el río Fraser.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción La entrada El futuro buque de inspección subacuática finaliza la primera fase de ensayos en el Inta-Cehipar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]