BV aprueba nueva cimentación flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba nueva cimentación flotante

BV aprueba nueva cimentación flotante
junio 22
10:29 2017

Bureau Veritas ha emitido una Aprobación Preliminar de Diseño para una cimentación para aerogeneradores offshore flotantes (FOWT, por sus siglas en inglés) diseñada por DCNS Energies.

La cimentación flotante se basa en un flotador semi-sumergible, diseñado para ser competitivo, adaptado a la producción en serie, fácilmente remolcable, conectable y desconectable, y adaptable a las condiciones del sitio y los entornos industriales locales.

Esta aprobación se ha realizado como parte del proyecto Sea Reed de General Electric (ex-Alstom) y DCNS Energies, una iniciativa de desarrollo de productos para eólica marina flotante apoyada por la ADEME, la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética.


Una Aprobación Preliminar de Diseño de Bureau Veritas implica que la Base de Diseño ha sido aprobada. El diseño es viable, realizable y no contiene barreras tecnológicas que puedan impedir que este madure. Los ingenieros de Bureau Veritas verificaron las metodologías de diseño, cubriendo hidrodinámica, estructura, estabilidad y electricidad. También verificaron que el diseño se considera adecuado para su uso en todas las fases de operación, incluyendo el tránsito al lugar de instalación, el propio proceso de instalación y la puesta en marcha; además, proporcionaron recomendaciones durante las fases posteriores del proyecto.

La cooperación entre BV y DCNS Energies en el sector eólico offshore continuará creciendo con el proyecto eólico flotante planeado para ser desplegado entre las islas Groix y Belle Ile, que comprenderá cuatro aerogeneradores de 6 MW Haliade, de General Electric, con las cimentaciones flotantes de DCNS Energies en versión híbrida de acero-hormigón.

El proyecto completo de certificación ha sido adjudicado a BV, cubriendo todas las fases del proyecto, desde el análisis de las condiciones del emplazamiento, evaluación del diseño, fabricación, transporte y puesta en servicio. Se espera que esté operativo para el 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]