BV aprueba nueva cimentación flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba nueva cimentación flotante

BV aprueba nueva cimentación flotante
junio 22
10:29 2017

Bureau Veritas ha emitido una Aprobación Preliminar de Diseño para una cimentación para aerogeneradores offshore flotantes (FOWT, por sus siglas en inglés) diseñada por DCNS Energies.

La cimentación flotante se basa en un flotador semi-sumergible, diseñado para ser competitivo, adaptado a la producción en serie, fácilmente remolcable, conectable y desconectable, y adaptable a las condiciones del sitio y los entornos industriales locales.

Esta aprobación se ha realizado como parte del proyecto Sea Reed de General Electric (ex-Alstom) y DCNS Energies, una iniciativa de desarrollo de productos para eólica marina flotante apoyada por la ADEME, la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética.


Una Aprobación Preliminar de Diseño de Bureau Veritas implica que la Base de Diseño ha sido aprobada. El diseño es viable, realizable y no contiene barreras tecnológicas que puedan impedir que este madure. Los ingenieros de Bureau Veritas verificaron las metodologías de diseño, cubriendo hidrodinámica, estructura, estabilidad y electricidad. También verificaron que el diseño se considera adecuado para su uso en todas las fases de operación, incluyendo el tránsito al lugar de instalación, el propio proceso de instalación y la puesta en marcha; además, proporcionaron recomendaciones durante las fases posteriores del proyecto.

La cooperación entre BV y DCNS Energies en el sector eólico offshore continuará creciendo con el proyecto eólico flotante planeado para ser desplegado entre las islas Groix y Belle Ile, que comprenderá cuatro aerogeneradores de 6 MW Haliade, de General Electric, con las cimentaciones flotantes de DCNS Energies en versión híbrida de acero-hormigón.

El proyecto completo de certificación ha sido adjudicado a BV, cubriendo todas las fases del proyecto, desde el análisis de las condiciones del emplazamiento, evaluación del diseño, fabricación, transporte y puesta en servicio. Se espera que esté operativo para el 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]