BV aprueba nueva cimentación flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba nueva cimentación flotante

BV aprueba nueva cimentación flotante
junio 22
10:29 2017

Bureau Veritas ha emitido una Aprobación Preliminar de Diseño para una cimentación para aerogeneradores offshore flotantes (FOWT, por sus siglas en inglés) diseñada por DCNS Energies.

La cimentación flotante se basa en un flotador semi-sumergible, diseñado para ser competitivo, adaptado a la producción en serie, fácilmente remolcable, conectable y desconectable, y adaptable a las condiciones del sitio y los entornos industriales locales.

Esta aprobación se ha realizado como parte del proyecto Sea Reed de General Electric (ex-Alstom) y DCNS Energies, una iniciativa de desarrollo de productos para eólica marina flotante apoyada por la ADEME, la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética.


Una Aprobación Preliminar de Diseño de Bureau Veritas implica que la Base de Diseño ha sido aprobada. El diseño es viable, realizable y no contiene barreras tecnológicas que puedan impedir que este madure. Los ingenieros de Bureau Veritas verificaron las metodologías de diseño, cubriendo hidrodinámica, estructura, estabilidad y electricidad. También verificaron que el diseño se considera adecuado para su uso en todas las fases de operación, incluyendo el tránsito al lugar de instalación, el propio proceso de instalación y la puesta en marcha; además, proporcionaron recomendaciones durante las fases posteriores del proyecto.

La cooperación entre BV y DCNS Energies en el sector eólico offshore continuará creciendo con el proyecto eólico flotante planeado para ser desplegado entre las islas Groix y Belle Ile, que comprenderá cuatro aerogeneradores de 6 MW Haliade, de General Electric, con las cimentaciones flotantes de DCNS Energies en versión híbrida de acero-hormigón.

El proyecto completo de certificación ha sido adjudicado a BV, cubriendo todas las fases del proyecto, desde el análisis de las condiciones del emplazamiento, evaluación del diseño, fabricación, transporte y puesta en servicio. Se espera que esté operativo para el 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]