BV aprueba nueva cimentación flotante - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba nueva cimentación flotante

BV aprueba nueva cimentación flotante
junio 22
10:29 2017

Bureau Veritas ha emitido una Aprobación Preliminar de Diseño para una cimentación para aerogeneradores offshore flotantes (FOWT, por sus siglas en inglés) diseñada por DCNS Energies.

La cimentación flotante se basa en un flotador semi-sumergible, diseñado para ser competitivo, adaptado a la producción en serie, fácilmente remolcable, conectable y desconectable, y adaptable a las condiciones del sitio y los entornos industriales locales.

Esta aprobación se ha realizado como parte del proyecto Sea Reed de General Electric (ex-Alstom) y DCNS Energies, una iniciativa de desarrollo de productos para eólica marina flotante apoyada por la ADEME, la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética.

Una Aprobación Preliminar de Diseño de Bureau Veritas implica que la Base de Diseño ha sido aprobada. El diseño es viable, realizable y no contiene barreras tecnológicas que puedan impedir que este madure. Los ingenieros de Bureau Veritas verificaron las metodologías de diseño, cubriendo hidrodinámica, estructura, estabilidad y electricidad. También verificaron que el diseño se considera adecuado para su uso en todas las fases de operación, incluyendo el tránsito al lugar de instalación, el propio proceso de instalación y la puesta en marcha; además, proporcionaron recomendaciones durante las fases posteriores del proyecto.

La cooperación entre BV y DCNS Energies en el sector eólico offshore continuará creciendo con el proyecto eólico flotante planeado para ser desplegado entre las islas Groix y Belle Ile, que comprenderá cuatro aerogeneradores de 6 MW Haliade, de General Electric, con las cimentaciones flotantes de DCNS Energies en versión híbrida de acero-hormigón.

El proyecto completo de certificación ha sido adjudicado a BV, cubriendo todas las fases del proyecto, desde el análisis de las condiciones del emplazamiento, evaluación del diseño, fabricación, transporte y puesta en servicio. Se espera que esté operativo para el 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]