VB Braco: nuevo remolcador de Boluda Towage and Salvage | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VB Braco: nuevo remolcador de Boluda Towage and Salvage

VB Braco: nuevo remolcador de Boluda Towage and Salvage
septiembre 11
00:00 2013

El VB Braco,es un remolcador tractor Voith,Sevimar Clase T con una eslora de 29,5 m,una manga de 11 m y un calado de 5 m. Tiene un tiro a punto fijo de 37 t,y capaz de desarrollar una velocidad de 12 nudos. Dispone de dos motores principales modelo CAT.3516 a 1.600 rpm y potencia total de 3.668 hp que accionan a dos propulsores Voith-Schneider a 77 rpm. Está dotado de sistema contra incendios exterior de 2 x 400 m3/h y tiene habitabilidad para 6 personas.

Clasificado en Bureau Veritas,con la siguiente notación: l +Hull +Mach Tug +AUT-UMS Unrestricted navegation. GMDSS- A2.

Este nuevo remolcador prestará servicio en el puerto Bahía de Algeciras,donde reforzará a la flota actual formada por 8 remolcadores,de los que 7 son del tipo tractor-Voith con CI clase FiFi.I (2 de 7.200 hp,4 de 5.500 hp,1 de 3.800 hp) y 1 convencional > 2.000 hp.


Boluda Towage and Salvage dispone de una flota de 223 remolcadores y opera en 54 puertos distribuidos por 17 países en Europa,África y América latina.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]