
Según la propuesta redactada,según la agencia Kyodo,Abe tratará el tema en su encuentro con Rouseff,que se producirá en el marco de una gira que llevará a cabo entre el 25 de julio y el 4 de agosto por cinco países de la región,que incluye México,Colombia,Chile y Trinidad y Tobago.
La construcción de superplataformas flotantes en la costa brasileña es desde hace años un tema de enorme interés para las empresas japonesas debido al potencial de crecimiento de los yacimientos en el país.
Según la propuesta,la plataforma tendría unos 300 metros de largo por 100 de ancho,y su coste de construcción superaría los 364 millones de euros. El transporte de personal,equipos y suministros a los pozos marinos más alejados de la costa supone actualmente un enorme reto para la explotación de crudo en Brasil.
En este sentido,la superplataforma supondría contar con un gran centro logístico a medio camino entre la costa y los yacimientos,lo que contribuiría a reducir los costes de transporte y a mejorar la seguridad de las operaciones.
El borrador también incluye un plan de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para establecer este año un programa de formación para personal de la industria de los astilleros en Brasil,los cuales contarían con la participación de expertos nipones del sector.