DNV GL se une al Clúster Marítimo de Cantabria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL se une al Clúster Marítimo de Cantabria

agosto 13
12:00 2019
DNV GL, una de las sociedades de clasificación líderes a nivel mundial, ha firmado su adhesión al Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA con el objetivo de “contribuir al reto de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector naval”.

La unión de una multinacional con presencia en más de 100 países y más de 13.500 empleados pone de manifiesto el papel que el clúster MarCA ha adquirido como interlocutor de referencia en temas relacionados con la industria marítima de Cantabria. 

“Esta nueva unión muestra que empresas importantes del sector marítimo se siguen incorporando al clúster,” dice Juan Luis Sánchez, presidente de MarCA. “Estamos orgullosos porque con DNV GL entra una de las sociedades de clasificación con más prestigio en el mundo”.

Con esta inclusión, asciende a 32 el número de socios del Clúster Marítimo de Cantabria. Se trata de un grupo creciente de entidades ligadas al sector azul que juntas cubren todos los eslabones de la cadena de valor de un sector muy transversal: desde empresas de construcción naval y su industria auxiliar hasta empresas de servicios, así como la oferta tecnológica y educativa asociada.


La incorporación de DNV-GL dota al clúster de un nuevo socio experto en el campo de la evaluación y la certificación del sector marítimo. MarCA ya contaba con la compañía belga Bureau Veritas, otra de las empresas más potentes del mundo en este ámbito. Con este sumatorio de fuerzas, los socios disponen de más capacidad para tratar de posicionar a la industria marítima de Cantabria en los mercados estratégicos nacionales e internacionales.

DNV GL es una importante sociedad de clasificación y un reconocido asesor en la industria marítima internacional. A través de sus certificaciones, potencia la seguridad, calidad, eficiencia energética y desempeño ambiental de la industria naviera internacional en todo tipo de buques y estructuras offshore. 

La sociedad de clasificación es ya miembro de otras asociaciones de la industria como el Clúster Marítimo Español, el Foro Marítimo Vasco o Aclunaga – Clúster Naval de Galicia, todas ellas entidades con las que MarCA tiene una relación muy positiva. DNV GL deja así clara su apuesta por la colaboración entre miembros del sector marítimo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]