DNV GL se une al Clúster Marítimo de Cantabria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL se une al Clúster Marítimo de Cantabria

agosto 13
12:00 2019

DNV GL, una de las sociedades de clasificación líderes a nivel mundial, ha firmado su adhesión al Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA con el objetivo de “contribuir al reto de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector naval”.

La unión de una multinacional con presencia en más de 100 países y más de 13.500 empleados pone de manifiesto el papel que el clúster MarCA ha adquirido como interlocutor de referencia en temas relacionados con la industria marítima de Cantabria. 

“Esta nueva unión muestra que empresas importantes del sector marítimo se siguen incorporando al clúster,” dice Juan Luis Sánchez, presidente de MarCA. “Estamos orgullosos porque con DNV GL entra una de las sociedades de clasificación con más prestigio en el mundo”.

Con esta inclusión, asciende a 32 el número de socios del Clúster Marítimo de Cantabria. Se trata de un grupo creciente de entidades ligadas al sector azul que juntas cubren todos los eslabones de la cadena de valor de un sector muy transversal: desde empresas de construcción naval y su industria auxiliar hasta empresas de servicios, así como la oferta tecnológica y educativa asociada.


La incorporación de DNV-GL dota al clúster de un nuevo socio experto en el campo de la evaluación y la certificación del sector marítimo. MarCA ya contaba con la compañía belga Bureau Veritas, otra de las empresas más potentes del mundo en este ámbito. Con este sumatorio de fuerzas, los socios disponen de más capacidad para tratar de posicionar a la industria marítima de Cantabria en los mercados estratégicos nacionales e internacionales.

DNV GL es una importante sociedad de clasificación y un reconocido asesor en la industria marítima internacional. A través de sus certificaciones, potencia la seguridad, calidad, eficiencia energética y desempeño ambiental de la industria naviera internacional en todo tipo de buques y estructuras offshore. 

La sociedad de clasificación es ya miembro de otras asociaciones de la industria como el Clúster Marítimo Español, el Foro Marítimo Vasco o Aclunaga – Clúster Naval de Galicia, todas ellas entidades con las que MarCA tiene una relación muy positiva. DNV GL deja así clara su apuesta por la colaboración entre miembros del sector marítimo.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]