China reestructura sus astilleros por la crisis | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China reestructura sus astilleros por la crisis

China reestructura sus astilleros por la crisis
mayo 25
09:09 2016

El astillero público China Shipbuilding Industry Corp (CSIC) está llevando a cabo una gran reestructuración en su esfuerzo por abordar la crisis que se está produciendo en la industria.

Se trata de la mayor reestructuración realizada entre los astilleros públicos de China, según reportan los medios locales.

La empresa, que se encuentra en pérdidas, planea fusionar seis filiales del astillero en sólo tres. Esta reestructuración implica a los astilleros siguientes: Dalian Shipbuilding Industry Co y Tianjin Xingang Shipbuilding Heavy Industry Co; Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co y Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co; y Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co y Qingdao Wuchuan Heavy Industry Co.


Los seis astilleros registran unos activos totales de alrededor de 150.000 millones de yuan (22.900 M$), que representa la mayoría de la capacidad constructora en el área del norte del río Yangtze. El objetivo de la operación es reducir los costes, ya que la compañía perdió 2.620 millones de yuan en 2014, de acuerdo con su informe anual de abril.

China es el país constructor más grande del mundo en cuanto a capacidad, y aunque haya experimentado un repunte gracias a nuevos pedidos los primeros meses del año, aun no se ha recuperado de la crisis.

Durante los primeros cuatro meses de este año, China ha completado pedidos de 10,79 Mtpm, un 13,5% menos anual, según los datos de los medios de comunicación locales. Sin embargo, los nuevos pedidos ascienden al 108%, unas 13,8 Mtpm en el mismo periodo.

 

Fuente: Global Times



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020.  Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer La entrada Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Hoja de Ruta incluye objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030, incluyendo 4 gigavatios de potencia instalada de electrolizadores. Se incorpora un hito intermedio para 2024: contar con una potencia instalada de entre 300 y 600 MW La entrada El Gobierno aprueba la “Hoja de Ruta del Hidrógeno” apostando por el hidrógeno renovable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con menos de diez días de diferencia Meyer Werft entrega dos cruceros. Durante los meses que estuvimos en cuarentena este buque comenzaba sus pruebas de mar en el mar del La entrada Meyer Werft entrega el crucero a GNL Iona a P&O Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo La entrada La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]