China reestructura sus astilleros por la crisis | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China reestructura sus astilleros por la crisis

China reestructura sus astilleros por la crisis
mayo 25
09:09 2016

El astillero público China Shipbuilding Industry Corp (CSIC) está llevando a cabo una gran reestructuración en su esfuerzo por abordar la crisis que se está produciendo en la industria.

Se trata de la mayor reestructuración realizada entre los astilleros públicos de China, según reportan los medios locales.

La empresa, que se encuentra en pérdidas, planea fusionar seis filiales del astillero en sólo tres. Esta reestructuración implica a los astilleros siguientes: Dalian Shipbuilding Industry Co y Tianjin Xingang Shipbuilding Heavy Industry Co; Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co y Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co; y Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co y Qingdao Wuchuan Heavy Industry Co.


Los seis astilleros registran unos activos totales de alrededor de 150.000 millones de yuan (22.900 M$), que representa la mayoría de la capacidad constructora en el área del norte del río Yangtze. El objetivo de la operación es reducir los costes, ya que la compañía perdió 2.620 millones de yuan en 2014, de acuerdo con su informe anual de abril.

China es el país constructor más grande del mundo en cuanto a capacidad, y aunque haya experimentado un repunte gracias a nuevos pedidos los primeros meses del año, aun no se ha recuperado de la crisis.

Durante los primeros cuatro meses de este año, China ha completado pedidos de 10,79 Mtpm, un 13,5% menos anual, según los datos de los medios de comunicación locales. Sin embargo, los nuevos pedidos ascienden al 108%, unas 13,8 Mtpm en el mismo periodo.

 

Fuente: Global Times



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]