Centenario del Instituto Español de Oceanografía | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Centenario del Instituto Español de Oceanografía

Centenario del Instituto Español de Oceanografía
mayo 27
00:00 2014

Cada uno de los centros que conforman el IEO (Santander,Gijón,A Coruña,Vigo,Cádiz,Santa Cruz de Tenerife,Málaga,Murcia y Palma de Mallorca),tiene su propia agenda de eventos. (pinchar aquí).

Entre los actos generales del IEO,destacamos el acto central en Madrid,en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez el próximo 10 de junio. Tendrá lugar una conferencia magistral de A. Pérez Reverte,y la edición y publicación del libro de la historia del IEO,y de libro “sobre mitos del mar y el arte”,la edición del CD de música clásica y el DVD del Centenario.

Entre todos los actos destacamos las jornadas de puertas abiertas que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha llevado y llevará a cabo por varios centros oceanográficos. Una ocasión sin igual para poder subirse a bordo de este buque,con la última tecnología en este campo y ver el lugar de trabajo de los expertos del IEO.


El IEO fue fundado por el profesor Odón de Buen,convirtiéndose en uno de los primeros institutos oceanográficos del mundo,y es la única institución científica que conserva exactamente el mismo nombre y cometido desde hace un siglo.

Actualmente,el IEO es un organismo de referencia a nivel mundial,que desarrolla una importante labor científica en oceanografía y ciencias del mar. Además,representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con las ciencias marinas y con la investigación pesquera.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Y es que en el reino de los buques portacontenedores la corona es efímera. Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero es [...]