La actual cartera de pedidos de Nodosa le asegura trabajo para los próximos años - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La actual cartera de pedidos de Nodosa le asegura trabajo para los próximos años

La actual cartera de pedidos de Nodosa le asegura trabajo para los próximos años
abril 03
16:51 2017

El astillero marinense Nodosa, llevó a cabo el pasado miércoles 22 de abril, en una ceremonia privada, la entrega del arrastrero Henk Senior para el grupo Osprey, perteneciente a la familia de armadores holandeses De Boer. El buque, de 28,7 m de eslora, ahora se encuentra realizando las pruebas de pesca que finalizarán aproximadamente la semana próxima.

Por otro lado, Nodosa construirá un arrastrero de NAFO, de 49,9 m de eslora y 11,50 m de manga, para la compañía viguesa Pesca Baqueiro, y cuya entrega está prevista para el verano de 2019. El buque será destinado al caladero del Atlántico Noroccidental (Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental, NAFO). Estará equipado con la más moderna maquinaria de cubierta para la pesca, con maquinillas eléctricas de corriente alterna controladas mediante variadores de frecuencia de frente activo y con regeneración de energía. Sus formas y su proa semiinvertida han sido optimizadas para un comportamiento en la mar idóneo, presentando muy baja resistencia al avance del buque. Nodosa ha diseñado en estrecha colaboración con la armadora un moderno pesquero de arrastre adaptado a las características de dicha pesquería cumpliendo con los requerimientos y necesidades de su propietario. La tripulación estará formada por 28 personas como máximo.

A la vuelta de semana santa tiene programada la botadura del buque, de 63,7 m de eslora, para la sociedad Kalamar Limited (participada por la armadora viguesa Rampesca, de los Fontán). Están construidos los primeros bloques del arrastrero para la Jupiter Fishing Company Ltd., formada por la viguesa Pereira y Argos Group Limited, de 74 m de eslora y 14 m de manga, cuya entrega está prevista para finales de 2018. También, inició el corte de chapa de los dos arrasteros de 35 m de eslora de la modalidad twin rig. En mayo entregará un remolcado para Amare Marín y los dos buques de recogida de residuos (tipo MARPOL) para el puerto de Barcelona. También en cartera tiene una pontona de dragado autónoma y un buque de recogida y procesado de mejillón.

A principios del pasado mes de marzo cargaba en el mercante Finita R, en el puerto de Marín, la chimenea de popa del Symphony of the Seas, de Royal Caribbean, cuya construcción comenzó en febrero de 2015 en el astillero de STX France. La pieza, de más de 60 t de peso, fue transportada hasta la factoría naval de Saint Nazaire (en Nantes). La firma marinense ya construyó una chimenea similar para el Harmony of the Seas.
Foto: Vicusdt

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                             Para realizar sus consultas al CEIN, por favor cumplimente el siguiente formulario y daremos respuesta a la mayor brevedad posible. Gracias por su participación La entrada Canal de Emprendimiento e Innovación (CEIN) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estimados compañeros, desde el pasado 1 de enero de 2025, el COIN ha firmado un contrato para cubrir los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral con la empresa Compromiso Empresarial. Como parte de ese contrato, se ha firmado un acuerdo de colaboración especial que ofrece a los colegiados descuentos especiales en los siguientes servicios: * Solo […] La entrada Descuentos servicios fiscal-laboral para colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05Jueves 23 de enero de 2025 17:30 – 18:30 h Modalidad: Online* FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   El sector marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global. Este webinar está diseñado para informar a las empresas del sector sobre los diversos mecanismos de ayuda disponibles para fomentar la innovación, sostenibilidad y competitividad. Objetivos Informar sobre […] La entrada Mecanismos de ayuda para empresas del sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Eres ingeniero naval o técnico especializado en el sector marítimo? ¡Las oportunidades de empleo están a la vista!  Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te acercamos una amplia variedad de vacantes en Europa que podrían ser el próximo paso en tu carrera profesional.  Ofertas destacadas: España: Únete como Ships in Operations Surveyor en Algeciras y contribuye al […] La entrada ¡Europa busca talento en Ingeniería Naval! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]