Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia

Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia
noviembre 07
13:15 2018

Si encontráis esta noticia en otros medios de prensa extranjeros, dirán que se trata de la primera estación de suministro de Europa. Concretamos: sí será la primera estación en tierra de suministro a buques fluviales de Europa.

Se ha aprobado la construcción de la estación de suministro de gas natural licuado (GNL) en el puerto alemán de Colonia.

Esta construcción forma parte del proyecto Breakthrough LNG Deployment in Inland Waterway Transport, cofinanciado a través del mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea.

Dutch PitPoint.LNG, empresa conjunta formada por PitPoint clean fuels  y Primagaz Nederland, anunció el desarrollo de esta planta a mediados del 2017. Esperan que esté operativa durante el segundo trimestre de 2019.

La misma anunció que ha recibido los permisos oficiales para la construcción de estas instalaciones que será la primera estación de suministro de GNL de tierra a buque del norte de Europa.

El permiso, requerido por la Bundes-Immissionsschutzgesetz (Ley de Control de Emisiones de Alemania), que es una garantía de seguridad, ha sido otorgado formalmente por el Gobierno del Distrito de Colonia.

La nueva estación de suministro de Colonia está situada en Am Molenkopf 1, ofrecerá servicio a los buques de navegación fluvial del Rin.

El principal cliente será Shell que firmará un contrato a largo plazo con PitPoint.LNG.

En esta estación repostarán las barcazas que Shell ha fletado a Plouvier Transport (Amberés) y a Intertrans Tankschiffahrt.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]