Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia

Luz verde a la estación de suministro de GNL en Colonia
noviembre 07
13:15 2018

Si encontráis esta noticia en otros medios de prensa extranjeros, dirán que se trata de la primera estación de suministro de Europa. Concretamos: sí será la primera estación en tierra de suministro a buques fluviales de Europa.

Se ha aprobado la construcción de la estación de suministro de gas natural licuado (GNL) en el puerto alemán de Colonia.

Esta construcción forma parte del proyecto Breakthrough LNG Deployment in Inland Waterway Transport, cofinanciado a través del mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea.

Dutch PitPoint.LNG, empresa conjunta formada por PitPoint clean fuels  y Primagaz Nederland, anunció el desarrollo de esta planta a mediados del 2017. Esperan que esté operativa durante el segundo trimestre de 2019.


La misma anunció que ha recibido los permisos oficiales para la construcción de estas instalaciones que será la primera estación de suministro de GNL de tierra a buque del norte de Europa.

El permiso, requerido por la Bundes-Immissionsschutzgesetz (Ley de Control de Emisiones de Alemania), que es una garantía de seguridad, ha sido otorgado formalmente por el Gobierno del Distrito de Colonia.

La nueva estación de suministro de Colonia está situada en Am Molenkopf 1, ofrecerá servicio a los buques de navegación fluvial del Rin.

El principal cliente será Shell que firmará un contrato a largo plazo con PitPoint.LNG.

En esta estación repostarán las barcazas que Shell ha fletado a Plouvier Transport (Amberés) y a Intertrans Tankschiffahrt.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]