Si encontráis esta noticia en otros medios de prensa extranjeros, dirán que se trata de la primera estación de suministro de Europa. Concretamos: sí será la primera estación en tierra de suministro a buques fluviales de Europa.
Se ha aprobado la construcción de la estación de suministro de gas natural licuado (GNL) en el puerto alemán de Colonia.
Esta construcción forma parte del proyecto Breakthrough LNG Deployment in Inland Waterway Transport, cofinanciado a través del mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea.
Dutch PitPoint.LNG, empresa conjunta formada por PitPoint clean fuels y Primagaz Nederland, anunció el desarrollo de esta planta a mediados del 2017. Esperan que esté operativa durante el segundo trimestre de 2019.
La misma anunció que ha recibido los permisos oficiales para la construcción de estas instalaciones que será la primera estación de suministro de GNL de tierra a buque del norte de Europa.
El permiso, requerido por la Bundes-Immissionsschutzgesetz (Ley de Control de Emisiones de Alemania), que es una garantía de seguridad, ha sido otorgado formalmente por el Gobierno del Distrito de Colonia.
La nueva estación de suministro de Colonia está situada en Am Molenkopf 1, ofrecerá servicio a los buques de navegación fluvial del Rin.
El principal cliente será Shell que firmará un contrato a largo plazo con PitPoint.LNG.
En esta estación repostarán las barcazas que Shell ha fletado a Plouvier Transport (Amberés) y a Intertrans Tankschiffahrt.