Servicio «power-by-the-hour” para la compañía de cruceros Havila Kystruten | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Servicio «power-by-the-hour” para la compañía de cruceros Havila Kystruten

Servicio «power-by-the-hour” para la compañía de cruceros Havila Kystruten
abril 30
11:00 2019
Havila Kystruten AS y Kongsberg han firmado un contrato de servicio “power by the hour” por 10 años para los cuatro nuevos buques de cruceros de la compañía que actualmente están en construcción.

Este contrato está valorado en 150 millones de coronas suecas.

El servicio Power-by-the-Hour para una naviera se dió por primera vez en 2017 (podéis consultar la noticia en este enlace) con la compañía NorLines. Para cualquier naviera la reducción del tiempo que su flota permanece inactiva es oro, por eso cada vez más se está extendiendo este servicio en el sector del transporte marítimo.

Kongsberg Maritime supervisará el equipo a bordo de cada embarcación y se encargará de la recopilación y análisis de los datos recogidos de los sensores a bordo. Los ingenieros de Kongsberg podrán conectarse remotamente y realizar tareas de forma remota, y en caso necesario, enviar un técnico a bordo.


El acuerdo cubre el mantenimiento planificado mientras que el mantenimiento diario a bordo lo llevará a cabo la propia empresa de transporte.

Desde enero de 2021, Havila Kystruten operará cuatro nuevos buques de crucero que realizarán rutas por la costa de Noruega entre las ciudades de Bergen, en el suroeste, y Kirkenes, en el norte de Noruega.

Todos estos buques llevarán a bordo un gran paquete de equipos de Kongsberg Maritime, incluidos los propulsores principales Azipull, las hélices transversales y los estabilizadores. Además entregará los motores a gas natural licuado de Rolls-Royce.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El mercado náutico refleja ya los efectos negativos de la crisis del COVID-19 y en el mes de marzo se desploma con una caída de las matriculaciones de [...]

Debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19, la séptima conferencia PRIMare (Partnership for Research in Marine Renewable Energy) que se [...]

Mitsubishi controlará el 80% de las acciones y Chubu el 20% restante. Mitsubishi también planea transferir parte de sus activos de eólica offshore (má [...]

Número de marzo en abierto La entrada El número de marzo 2020 en abierto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]