Pulso entre los constructores asiáticos, ¿quién ganará? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pulso entre los constructores asiáticos, ¿quién ganará?

Pulso entre los constructores asiáticos, ¿quién ganará?
enero 05
10:19 2017

Según publica Clarkson Research, por primera vez desde el comienzo del nuevo milenio, Japón adelanta a Corea del Sur en términos de cartera de pedidos y cuota de mercado. China por su parte, sique estando por delante de ambos.

La cartera de pedidos de los astilleros surcoreanos alcanza los 19,92 Mcgt (473 unidades) a finales de diciembre de 2016, mientras que los astilleros japoneses su cartera de pedidos a la misma fecha es de 20,96 Mcgt (835 unidades).

Durante su apogeo en 2008, la cartera de pedidos de los astilleros surcoreanos superaba a la de sus competidores japoneses en más de 30 Mcgt. Además, el valor de esta cartera se sitúa por debajo de los 20 Mcgt al igual que sucediese en 2003.


cartera_pedidos_principios_2017_asia_grafico

Fuente: Clarkson

De entre estos últimos contratos que les otorgan superioridad a los constructores surcoreanos destaca que Samsung Heavy Industries (SHI) construirá para BP una unidad de producción flotante, y que destinará al campo Mad Dog, de 58.000 tpm y capacidad de producción de hasta 110.000 barriles y 25 Mm3 de gas natural al día. Tendrá que entregarla en agosto de 2020 y está valorado en 1.206 M€.

Por su parte, China sigue intratable, con una cartera de pedidos superior a los 31 Mcgt.

Y aunque nada tiene que ver con la construcción naval pero sí como el tráfico de mercancías, os contamos que China puso a funcionar desde el 1 de enero de 2017 el primer tren de carga que unirá China con Reino Unido.

El tren parte de la estación de Yiwu (ciudad de Zhejiang, en el sureste del país), pasará por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia y llegará a Londres. El tren está operado por la Corporación de Ferrocarriles de China y recorre durante 18 días los 12.000 km que separan sus extremos.

Sin embargo, la ruta ferroviaria más larga del mundo es la de Yiwu con Madrid, con 13.000 km, e inaugurada en 2014.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]