Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques

Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques
abril 13
15:58 2021
Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval.

Se trata de dos notaciones de clasificación que establecen los requisitos necesarios de los sistemas de propulsión eólica (WPS, por las siglas en inglés de «wind propulsion systems») en los nuevos diseños de buques.

«Sabemos que la energía eólica, aunque no siempre está disponible, puede contribuir de forma significativa a la propulsión de buques sin que emitan gases de efecto invernadero.

Este es un momento increíblemente emocionante para la industria, ya que revivimos una antigua, potente e inagotable fuente de energías renovables, pero con los beneficios que ofrece la tecnología moderna y los nuevos materiales.


Bureau Veritas está actualmente involucrado en una amplia gama de proyectos de propulsión eólica», explica Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.

Las notaciones cubren la jarcia fija y móvil, proporcionan escenarios de carga y coeficientes para las diferentes tecnologías eólicas que se están desarrollando e implantando, incluidos los aparejos independientes, así como las velas de ala y de cometa y los rotores eólicos. 

En concreto, las notaciones establecen requisitos sobre:

• Análisis de riesgos y estudios HAZID (“hazard identification”).  

• Generación de casos de carga y situaciones críticas. 

• Definición de sistemas de automatización. 

• Identificación de la repercusión del sistema de propulsión eólica en la seguridad del buque.

• Resistencia del casco del buque viga ante las nuevas fuerzas cortantes y momentos flectores.

• Resistencia local en las conexiones entre el sistema de propulsión eólica y el buque, incluidas las de la cubierta, la jarcia firme y los sistemas de maniobra.

De esta forma, las nuevas reglas de Bureau Veritas incluyen una verificación fiable de la seguridad y la integración del sistema en la etapa de diseño del buque, cubriendo también el mantenimiento en servicio y los procesos de inspección.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]