Bureau Veritas clasificará los 10 ferries eléctricos que construye Gondán | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas clasificará los 10 ferries eléctricos que construye Gondán

Bureau Veritas clasificará los 10 ferries eléctricos que construye Gondán
junio 04
14:18 2021
Bureau Veritas (BV) clasificará los 10 ferries fluviales eléctricos para la naviera portuguesa Transtejo. 

Estos ferries eléctricos se encuentran actualmente en construcción en Astilleros Gondán y entrarán en servicio entre 2022 y 2024.

El contrato fue firmado a principios de año tras el visto bueno del Tribunal de Cuentas de Portugal.

Astilleros GONDAN fue seleccionado tras un concurso público internacional en octubre de 2020 donde no sólo se ponderaron aspectos económicos, sino que también resultó fundamental la capacidad técnica del astillero; que le permitió presentar una propuesta innovadora y extremadamente eficiente que diera respuesta a los requerimientos exigidos por la armadora lusa.


Esta serie de diez buques, de 40 m de eslora, serán 100% eléctricos y cada uno tendrá capacidad para transportar 540 pasajeros que se distribuirán en dos grandes salones comunes.

Navegarán por el río Tajo, entre las riberas de Lisboa y el sur de la capital lusitana.

El diseño de estos buques se basa en un casco tipo catamarán específicamente optimizado para sacar el máximo partido a los casi 2 MWh de energía eléctrica almacenada en sus baterías, con una operación extremadamente silenciosa y sin emisiones de CO2

El sistema de distribución de energía Onboard DC Grid ™ de ABB asegurará una entrega óptima de la salida de la batería a los subsistemas del ferry. 

El sistema de carga estará ubicado en el centro de las embarcaciones, lo que permitirá cargar tanto a babor como a estribor desde las torres ubicadas en los pontones flotantes de la terminal. 

Los sistemas de almacenamiento de energía de los buques (ESS) están diseñados para un viaje completo de ida y vuelta en la ruta planificada más larga (utilizando entre el 20 y el 90% de la capacidad máxima). 

Durante el día, los barcos utilizarán la carga rápida (3-4 MW), mientras que la carga lenta ( 0,15-0,2 MW ) se utilizará durante la noche.

Además, estos recibirán las anotaciones BV Comf-Noise 3 y Comf-Vib 3, que reflejan niveles minimizados de ruido y vibración para la comodidad de los pasajeros. 

Las embarcaciones también recibirán las siguientes anotaciones de Bureau Veritas: embarcación de pasajeros, sistema de batería, C (compuestos) y AUT-UMS (embarcación automatizada), que proporcionan un marco a medida que aborda los requisitos de estos transbordadores de pasajeros.

Al tratarse de un programa de construcción de 10 buques, la división fibra de GONDAN consigue carga de trabajo estable hasta 2024, que sumado a la reciente contratación de 2 buques eólicos para ser construidos en casco de acero sus instalaciones de Figueras, permiten a la compañía encarar 2021 con optimismo y una sólida posición financiera. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]