Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas

Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas
septiembre 12
16:05 2018
Airbus posee una flota de cuatro buques ro-ro para el transporte de partes de aviones por toda Europa y EE.UU.

El lema de Airbus: “We make it fly” toma más sentido que nunca tras esta firma. La idea de propulsar buques con cometas no es nueva, existiendo ya algunas aplicaciones desarrolladas por diversos fabricantes y que dan sus buenos resultados.

Durante la primera jornada de la SMM tuvo lugar la firma entre Airbus y AisSeas por la compra de las cometas automatizadas SeaWing.

SeaWing es una cometa automatizada basada en la tecnología empleada en los parapentes.


Airbus quiere mejorar su productividad y entregar más rápido y con menor coste a sus clientes.

Con SeaWing se abre una nueva posibilidad de reducir los costes de combustible, hasta un 20% y reducir la huella medioambiental de la compañía en 8.000 t de CO2 al año.

SeaWing combina el conocimiento aeronáutico con la tecnología marítima para convertirse en un medio de propulsión para los buques. Con un interruptor se despliega y recoge la cometa. El sistema recopila y analiza datos meteorológicos y oceánicos en tiempo real. Todo para optimizar su rendimiento y garantizar la máxima seguridad.

Vincent Bernatets, CEO de AirSeas comenta lo orgullosos que están de que Airbus haya depositado su confianza en este sistema tras ver los resultados de las pruebas de primera mano en sus propios buques.

Con la instalación por primera vez en buques ro-ro veremos otros tipos de buques equipados con este sistema, como portacontenedores, graneleros y ferries.

SeaWing fue desarrollado por AirSeas, una start up de Airbus que reúne a ingenieros de empresas medioambientalmente comprometidas con una pasión común por la aeronáutica y el mar. AirSeas combina la experiencia marítima con lo mejor que Airbus puede ofrecer en términos de aerodinámica, modelado, controles de vuelo, sistemas y materiales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, José de Lara, Presidente y Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales, destacó que «no disponemos de suficiente energía renovable sin los océanos» durante su intervención en el  I La entrada José de Lara: “España es líder en tecnología naval y tiene capacidad para los mayores desafíos” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]