Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas

Los buques de Airbus estarán propulsados por cometas
septiembre 12
16:05 2018
Airbus posee una flota de cuatro buques ro-ro para el transporte de partes de aviones por toda Europa y EE.UU.

El lema de Airbus: “We make it fly” toma más sentido que nunca tras esta firma. La idea de propulsar buques con cometas no es nueva, existiendo ya algunas aplicaciones desarrolladas por diversos fabricantes y que dan sus buenos resultados.

Durante la primera jornada de la SMM tuvo lugar la firma entre Airbus y AisSeas por la compra de las cometas automatizadas SeaWing.

SeaWing es una cometa automatizada basada en la tecnología empleada en los parapentes.


Airbus quiere mejorar su productividad y entregar más rápido y con menor coste a sus clientes.

Con SeaWing se abre una nueva posibilidad de reducir los costes de combustible, hasta un 20% y reducir la huella medioambiental de la compañía en 8.000 t de CO2 al año.

SeaWing combina el conocimiento aeronáutico con la tecnología marítima para convertirse en un medio de propulsión para los buques. Con un interruptor se despliega y recoge la cometa. El sistema recopila y analiza datos meteorológicos y oceánicos en tiempo real. Todo para optimizar su rendimiento y garantizar la máxima seguridad.

Vincent Bernatets, CEO de AirSeas comenta lo orgullosos que están de que Airbus haya depositado su confianza en este sistema tras ver los resultados de las pruebas de primera mano en sus propios buques.

Con la instalación por primera vez en buques ro-ro veremos otros tipos de buques equipados con este sistema, como portacontenedores, graneleros y ferries.

SeaWing fue desarrollado por AirSeas, una start up de Airbus que reúne a ingenieros de empresas medioambientalmente comprometidas con una pasión común por la aeronáutica y el mar. AirSeas combina la experiencia marítima con lo mejor que Airbus puede ofrecer en términos de aerodinámica, modelado, controles de vuelo, sistemas y materiales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia ha pasado a la siguiente fase en el concurso para el suministro del sistema de combate para las futuras fragatas de la Marina de Polonia, junto con otros tres finalistas. La entrada Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK esta nueva herramienta. La entrada SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Germán Romero Valiente será, a partir de octubre, el nuevo director del Astillero de Navantia en Cartagena y director del Programa S-80, en el marco del proceso de reorganización que ha anunciado la compañía. La entrada El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]