El PCTC tiene una eslora de 181 m y una manga 30m. Con una capacidad de 43.200 gt operará a una velocidad de 16-18 kn,con LNG,HFO o MDO,ofreciendo una gran flexibilidad y eficiencia. Representa el primer buque de esta clase equipado con sistema de propulsión LNG. Una vez en servicio será capaz de completar una travesía de 40 días en el Báltico operando solamente con LNG,incluyendo motor principal y generadores auxiliares.
El LNG como combustible está reconocido como la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente para el transporte marítimo. Reduce significativamente las emisiones de CO2 y NOx,así como elimina significativamente las emisiones de SOx y las partículas.
El motor ME-GI usa inyección de gas a alta presión que permite mantener las numerosas ventajas de baja velocidad característica de los motores MAN,y que les ha llevado a ser la elección habitual en la comunidad marítima.
Los PCTC serán construidos en el astillero NACKS de Nantong,China,sociedad conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping (Group) Company. La entrega está prevista para la segunda mitad del 2016.