Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG
noviembre 05
00:00 2014

El PCTC tiene una eslora de 181 m y una manga 30m. Con una capacidad de 43.200 gt operará a una velocidad de 16-18 kn,con LNG,HFO o MDO,ofreciendo una gran flexibilidad y eficiencia. Representa el primer buque de esta clase equipado con sistema de propulsión LNG. Una vez en servicio será capaz de completar una travesía de 40 días en el Báltico operando solamente con LNG,incluyendo motor principal y generadores auxiliares.

El LNG como combustible está reconocido como la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente para el transporte marítimo. Reduce significativamente las emisiones de CO2 y NOx,así como elimina significativamente las emisiones de SOx y las partículas.

El motor ME-GI usa inyección de gas a alta presión que permite mantener las numerosas ventajas de baja velocidad característica de los motores MAN,y que les ha llevado a ser la elección habitual en la comunidad marítima.

Los PCTC serán construidos en el astillero NACKS de Nantong,China,sociedad conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping (Group) Company. La entrega está prevista para la segunda mitad del 2016.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]