Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG
noviembre 05
00:00 2014

El PCTC tiene una eslora de 181 m y una manga 30m. Con una capacidad de 43.200 gt operará a una velocidad de 16-18 kn,con LNG,HFO o MDO,ofreciendo una gran flexibilidad y eficiencia. Representa el primer buque de esta clase equipado con sistema de propulsión LNG. Una vez en servicio será capaz de completar una travesía de 40 días en el Báltico operando solamente con LNG,incluyendo motor principal y generadores auxiliares.

El LNG como combustible está reconocido como la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente para el transporte marítimo. Reduce significativamente las emisiones de CO2 y NOx,así como elimina significativamente las emisiones de SOx y las partículas.

El motor ME-GI usa inyección de gas a alta presión que permite mantener las numerosas ventajas de baja velocidad característica de los motores MAN,y que les ha llevado a ser la elección habitual en la comunidad marítima.


Los PCTC serán construidos en el astillero NACKS de Nantong,China,sociedad conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping (Group) Company. La entrega está prevista para la segunda mitad del 2016.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]

mercado náutico ha registrado 3.489 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y junio de 2019, son 203 más que en el mismo período del añ [...]