Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG

Primer RORO Pure Car/Truck equipado con LNG
noviembre 05
00:00 2014

El PCTC tiene una eslora de 181 m y una manga 30m. Con una capacidad de 43.200 gt operará a una velocidad de 16-18 kn,con LNG,HFO o MDO,ofreciendo una gran flexibilidad y eficiencia. Representa el primer buque de esta clase equipado con sistema de propulsión LNG. Una vez en servicio será capaz de completar una travesía de 40 días en el Báltico operando solamente con LNG,incluyendo motor principal y generadores auxiliares.

El LNG como combustible está reconocido como la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente para el transporte marítimo. Reduce significativamente las emisiones de CO2 y NOx,así como elimina significativamente las emisiones de SOx y las partículas.

El motor ME-GI usa inyección de gas a alta presión que permite mantener las numerosas ventajas de baja velocidad característica de los motores MAN,y que les ha llevado a ser la elección habitual en la comunidad marítima.


Los PCTC serán construidos en el astillero NACKS de Nantong,China,sociedad conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping (Group) Company. La entrega está prevista para la segunda mitad del 2016.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Miércoles, 21 Febrero, 2018¿Quieres participar en la 9ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR? Se celebrará los días 28 y 29 de junio en Sevilla, b [...]

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]