Entrega del buque de combustible dual Capilano Sun | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque de combustible dual Capilano Sun

Entrega del buque de combustible dual Capilano Sun
noviembre 17
08:56 2021

El buque metanero de doble combustible Capilano Sun -El innovador buque de bajas emisiones puede ajustar la temperatura de combustión para reducir los NOx mezclando agua en el combustible metanol-

El 4 de noviembre se entregó en los astilleros Hyundai Mipo el buque metanero Capilano Sun, que puede funcionar tanto con petróleo pesado como con metanol de bajo impacto ambiental. 

El buque será fletado a Hisafuku Kisen K.K. (Presidente: Chikashi Yamane; Sede: Onomichi-shi, Hiroshima), y Waterfront Shipping Company Limited (WFS; Presidente: Paul Hexter; Sede: Vancouver, Canadá) fletará el buque a MOL con un contrato a largo plazo.

MOL es uno de los mayores operadores de buques metaneros, operando 18 buques (incluyendo el Capilano Sun).

En 2016, comenzó a poseer y operar buques de combustible dual que pueden funcionar con metanol, ampliando continuamente la flota. 

Actualmente, MOL opera 4 de los 13 buques cisterna de metanol de combustible dual en servicio en todo el mundo.

Estos buques de combustible dual pueden reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en un 99%, de partículas (PM) hasta en un 95%, de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 15%, en comparación con los buques que utilizan fuel oil convencional. 

El Capilano Sun es el buque de bajas emisiones más avanzado, que adopta una tecnología avanzada, ajusta la temperatura de combustión mezclando agua en el metano (combustible) pudiendo cumplir la normativa Tier 3 de NOx.


En el futuro, los buques metaneros de combustible dual pueden convertirse en un negocio de tipo de circulación medioambiental, sintetizando el dióxido de carbono de los métodos de captura de carbono.

El metanol producido a partir del ciclo puede utilizarse o suministrarse como combustible, lo que reducirá la emisión neta de CO2

El enfoque de MOL en materia de medio ambiente se rige por la «Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1«.

MOL también adopta un enfoque proactivo en la adopción de diversas tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental de sus actividades empresariales. 

Capilano Sun

Eslora total (m)

186,07

Eslora pp (m)

177

Manga (m)

3,2

Calado (m)

12,825

Puntal (m)

19,1

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]