Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG
junio 23
11:13 2020

La naviera francesa Brittany Ferries y la compañía semipública Somanor SAS han confirmado que han cancelado el contrato de la construcción del ferry Honfleur con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG).

La construcción del Honfleur, de 42.400 gt, comenzó en 2017 y su entrega estaba prevista para junio de 2019 y se ha visto pospuesta en varias ocasiones debido a los problemas financieros del astillero. En septiembre de 2019, Tennor Holding BV adquirió este astillero, sin embargo no han conseguido mejorar la situación económica del astillero.

En el siguiente enlace os dejamos más información sobre este buque además de la galería de imágenes de su construcción:


A fines de abril de 2020, el astillero con problemas financieros, solicitó la apertura de procedimientos de insolvencia en el tribunal local de Flensburg. El tribunal aprobó la solicitud y ordenó una autoadministración provisional.

“Con el anuncio de que el astillero estuviese bajo la protección del Tribunal de Comercio en mayo de 2020, y las conversaciones infructuosas con la administración actual de FSG y sus principales acreedores, Somanor y Brittany Ferries, reconocieron que dudan de la capacidad del astillero para completar la embarcación en un período de tiempo razonable» , afirmó Somanor y Brittany Ferries.

No se han revelado detalles sobre el destino del Honfleur.

Asimismo, el grupo de transporte marítimo con sede en Dublín Irish Continental Group (ICG) también rescindió su contrato con FSG por la construcción de un nuevo buque para su filial Irish Ferries. El barco, destinado a la ruta Dublín-Holyhead, estaba originalmente prevista su entrega en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]