La naviera francesa Brittany Ferries y la compañía semipública Somanor SAS han confirmado que han cancelado el contrato de la construcción del ferry Honfleur con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG).
La construcción del Honfleur, de 42.400 gt, comenzó en 2017 y su entrega estaba prevista para junio de 2019 y se ha visto pospuesta en varias ocasiones debido a los problemas financieros del astillero. En septiembre de 2019, Tennor Holding BV adquirió este astillero, sin embargo no han conseguido mejorar la situación económica del astillero.
En el siguiente enlace os dejamos más información sobre este buque además de la galería de imágenes de su construcción:
A fines de abril de 2020, el astillero con problemas financieros, solicitó la apertura de procedimientos de insolvencia en el tribunal local de Flensburg. El tribunal aprobó la solicitud y ordenó una autoadministración provisional.
“Con el anuncio de que el astillero estuviese bajo la protección del Tribunal de Comercio en mayo de 2020, y las conversaciones infructuosas con la administración actual de FSG y sus principales acreedores, Somanor y Brittany Ferries, reconocieron que dudan de la capacidad del astillero para completar la embarcación en un período de tiempo razonable» , afirmó Somanor y Brittany Ferries.
No se han revelado detalles sobre el destino del Honfleur.
Asimismo, el grupo de transporte marítimo con sede en Dublín Irish Continental Group (ICG) también rescindió su contrato con FSG por la construcción de un nuevo buque para su filial Irish Ferries. El barco, destinado a la ruta Dublín-Holyhead, estaba originalmente prevista su entrega en 2020.