Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG
junio 23
11:13 2020

La naviera francesa Brittany Ferries y la compañía semipública Somanor SAS han confirmado que han cancelado el contrato de la construcción del ferry Honfleur con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG).

La construcción del Honfleur, de 42.400 gt, comenzó en 2017 y su entrega estaba prevista para junio de 2019 y se ha visto pospuesta en varias ocasiones debido a los problemas financieros del astillero. En septiembre de 2019, Tennor Holding BV adquirió este astillero, sin embargo no han conseguido mejorar la situación económica del astillero.

En el siguiente enlace os dejamos más información sobre este buque además de la galería de imágenes de su construcción:

A fines de abril de 2020, el astillero con problemas financieros, solicitó la apertura de procedimientos de insolvencia en el tribunal local de Flensburg. El tribunal aprobó la solicitud y ordenó una autoadministración provisional.

“Con el anuncio de que el astillero estuviese bajo la protección del Tribunal de Comercio en mayo de 2020, y las conversaciones infructuosas con la administración actual de FSG y sus principales acreedores, Somanor y Brittany Ferries, reconocieron que dudan de la capacidad del astillero para completar la embarcación en un período de tiempo razonable» , afirmó Somanor y Brittany Ferries.

No se han revelado detalles sobre el destino del Honfleur.

Asimismo, el grupo de transporte marítimo con sede en Dublín Irish Continental Group (ICG) también rescindió su contrato con FSG por la construcción de un nuevo buque para su filial Irish Ferries. El barco, destinado a la ruta Dublín-Holyhead, estaba originalmente prevista su entrega en 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]