Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG

Brittany Ferries cancela el contrato del ferry a GNL Honfleur al astillero alemán FSG
junio 23
11:13 2020

La naviera francesa Brittany Ferries y la compañía semipública Somanor SAS han confirmado que han cancelado el contrato de la construcción del ferry Honfleur con el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG).

La construcción del Honfleur, de 42.400 gt, comenzó en 2017 y su entrega estaba prevista para junio de 2019 y se ha visto pospuesta en varias ocasiones debido a los problemas financieros del astillero. En septiembre de 2019, Tennor Holding BV adquirió este astillero, sin embargo no han conseguido mejorar la situación económica del astillero.

En el siguiente enlace os dejamos más información sobre este buque además de la galería de imágenes de su construcción:


A fines de abril de 2020, el astillero con problemas financieros, solicitó la apertura de procedimientos de insolvencia en el tribunal local de Flensburg. El tribunal aprobó la solicitud y ordenó una autoadministración provisional.

“Con el anuncio de que el astillero estuviese bajo la protección del Tribunal de Comercio en mayo de 2020, y las conversaciones infructuosas con la administración actual de FSG y sus principales acreedores, Somanor y Brittany Ferries, reconocieron que dudan de la capacidad del astillero para completar la embarcación en un período de tiempo razonable» , afirmó Somanor y Brittany Ferries.

No se han revelado detalles sobre el destino del Honfleur.

Asimismo, el grupo de transporte marítimo con sede en Dublín Irish Continental Group (ICG) también rescindió su contrato con FSG por la construcción de un nuevo buque para su filial Irish Ferries. El barco, destinado a la ruta Dublín-Holyhead, estaba originalmente prevista su entrega en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]