Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre

Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre
mayo 10
08:00 2022
buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_vista_aérea

La firma de ingeniería  C-Job Naval Architects ha presentado su nuevo diseño de un buque de transporte de hidrógeno líquido. La flota actual no puede hacer frente a la demanda futura de hidrógeno, por ello, han desarrollado este nuevo diseño.

El diseño de este buque se ha llevado a cabo en asociación con LH2 Europe para el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno líquido respetuosa con el medio ambiente al cien por ciento.

La asociación LH2 Europe utilizará electricidad renovable procedente de Escocia para producir hidrógeno y comercializarlo a un precio tan competitivo como el diésel. Transportará este producto desde Escocia hasta Alemania.


Este buque tendrá capacidad para suministrar hidrógeno a 400.000 vehículos o 20.000 camiones. Se ha estimado que entregará 100 t/día de hidrógeno y aumentará gradualmente a 300 t/día, dependiendo de la demanda.

buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_navegando

Este buque se ha diseñado de tal manera que no necesita lastre para compensar la pérdida de peso durante la descarga. 

Este buque tiene 141 m de eslora y 37.500 m3 de capacidad de almacenamiento de hidrógeno líquido repartido en tres tanques.

Estará propulsado con pilas de combustible de hidrógeno. La evaporación de los tanques será capturada y utilizada directamente en esas celdas de combustible.

El buque tendrá cero emisiones de gases de efecto invernadero durante las operaciones.

Se espera que el barco esté listo y en servicio seis meses antes de la primera entrega de hidrógeno en 2027.

buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_navegando_vista_de_popa


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]