Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre

Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre
mayo 10
08:00 2022
buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_vista_aérea

La firma de ingeniería  C-Job Naval Architects ha presentado su nuevo diseño de un buque de transporte de hidrógeno líquido. La flota actual no puede hacer frente a la demanda futura de hidrógeno, por ello, han desarrollado este nuevo diseño.

El diseño de este buque se ha llevado a cabo en asociación con LH2 Europe para el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno líquido respetuosa con el medio ambiente al cien por ciento.

La asociación LH2 Europe utilizará electricidad renovable procedente de Escocia para producir hidrógeno y comercializarlo a un precio tan competitivo como el diésel. Transportará este producto desde Escocia hasta Alemania.


Este buque tendrá capacidad para suministrar hidrógeno a 400.000 vehículos o 20.000 camiones. Se ha estimado que entregará 100 t/día de hidrógeno y aumentará gradualmente a 300 t/día, dependiendo de la demanda.

buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_navegando

Este buque se ha diseñado de tal manera que no necesita lastre para compensar la pérdida de peso durante la descarga. 

Este buque tiene 141 m de eslora y 37.500 m3 de capacidad de almacenamiento de hidrógeno líquido repartido en tres tanques.

Estará propulsado con pilas de combustible de hidrógeno. La evaporación de los tanques será capturada y utilizada directamente en esas celdas de combustible.

El buque tendrá cero emisiones de gases de efecto invernadero durante las operaciones.

Se espera que el barco esté listo y en servicio seis meses antes de la primera entrega de hidrógeno en 2027.

buque_transporte_hidrogeno_líquido_sin_lastre_navegando_vista_de_popa


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]