
Las operaciones de bunkering TTS de GNL para el AIDAperla, de AIDA Cruises, serán habituales en tres puertos del Mediterráneo.
Tras el éxito de las pruebas, la compañía va a comenzar a suministrar GNL desde camión cisterna durante la estancia en puerto del AIDAPerla en Barcelona, Marsella y Civitavecchia. Próximamente podría unirse Palma de Mallorca.
Este buque pasa el 40% de su tiempo operativo en puerto. El año pasado esta compañía llegó a un acuerdo con Shell para el suministro de combustible de dos de sus buques.
El primer buque de esta compañía equipado con un motor dual fue el AIDAPrima y que lleva a cabo estas operaciones de suministro en cinco puertos del norte de Europa desde mayo de 2016.
La compañía se está preparando para recibir dos nuevos buques con motores duales: el AIDAnova que actualmente está en construcción en Neptun Werft, Rostock, cuya entrega está prevista para otoño de 2018 y el siguiente de la misma serie para la primavera de 2021.
Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova