La Autoridad portuaria de Gotemburgo lanza la Bunkering App - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Autoridad portuaria de Gotemburgo lanza la Bunkering App

La Autoridad portuaria de Gotemburgo lanza la Bunkering App
abril 22
09:00 2019
Recientemente, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo lanzó una solución digital diseñada para hacer que el abastecimiento de combustible en el Energy Port sea más fácil y más eficiente.

La nueva “Bunkering App” es una de las primeras en el mundo en ofrecer este rango de funcionalidad, haciendo que las operaciones de suministro de combustible sean más fáciles y eficientes.

El Energy Port del puerto de Gotemburgo es el puerto de energía de acceso abierto más grande de la región nórdica, y recibe más de 2.500 atraques y más de 23 millones de toneladas de productos energéticos cada año. Es también uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo. En un esfuerzo por hacer que los procedimientos de abastecimiento de combustible sean más fáciles y eficientes, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo ha desarrollado esta nueva aplicación.

La aplicación está disponible para todos los armadores que necesiten repostar en el Energy Port. En lugar de informar manualmente a través del correo electrónico y el teléfono, envían notificaciones de bunkering por adelantado mediante la aplicación, que a su vez muestra los muelles de abastecimiento disponibles.

La aplicación también compila estadísticas facilitando el trabajo del Servicio Sueco de Tráfico de Buques de la Administración Marítima (VTS) y otras organizaciones en el puerto. La idea detrás de la aplicación es hacer que sea más sencillo para los operadores planificar y llevar a cabo su trabajo de manera efectiva.

En enero de este año, comenzó el período de prueba con determinados usuarios que aportaron información valiosa en el período previo al lanzamiento oficial hace pocos días. La empresa especializada en el suministro de combustible Bunker One es una de las compañías participantes que ahora usa la aplicación como parte de sus operaciones regulares.

La aplicación también beneficia a los coordinadores de seguridad del Energy Port, que ahorran tiempo al no tener que actuar como intermediarios entre las diferentes partes. Como los operadores de bunker administran las reservas de muelle de forma independiente, todo lo que se requiere es la verificación del proceso.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]