Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler

Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler
mayo 18
12:18 2022

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, es híbrido, tiene 242 metros de eslora y 27.000 tpm. Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta las condiciones tan duras que imperan en el Golfo de Botnia. Su botadura fue exitosa y se efectuó el 9 de julio de 2021.

El Botnia Enabler navegará hasta Amberes tras cargar carga en dos puertos chinos. Este viaje será anterior a su servicio regular, que incluye rutas como Zeebrugge, Amberes, Kokkola, Skellefteå, Oulu, Kemi y Travemünde a partir de finales de junio.

Este nuevo buque triplicará la capacidad actual de contenedores en dicha ruta. Se pasará de 336 teu a 1.000 teu. Además, gozarán del doble de espacio para carga rodante de hasta 5.800 metros de carril. Se ha encontrado un equilibrio entre un casco delgado para una reducción de uso de combustible y una alta capacidad de carga. Es el más grande del mundo de su tipo.

El barco, además, proporcionará un transporte significativamente más sostenible que otros. Su motor capaz de quemar GNL, LBG (biogás licuado), diésel y diésel sintético. Así, el Botnia Enabler reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 60 %. También es destacable el descenso de las de NOx en un 96 %, las de SOx y las PM en un 99 %.

Un barco gemelo, llamado Baltic Enabler, se entregará en los próximos meses.El Botnia Enabler se une a la actual flota de Wallenius SOL tras una larga espera de la naviera y los clientes. El buque desempeñará un papel importante, ya que los clientes requieren más capacidad. Desde la naviera refieren que este barco cumple con sus objetivos para reducir el impacto ambiental y climático.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]