Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana
abril 11
11:17 2017

No suele ser lo habitual pero no es la primera vez que se hace. Os dejamos el vídeo de la botadura de la sección de proa del buque ITS Vulcano y que seguro dejará sin palabras a los incrédulos. Se trata de una botadura de proa pero tan sólo de la mitad de proa del buque.

El astillero italiano Fincantieri ha botado la sección de proa de los nuevos buques de apoyo logístico para la armada italiana ayer 10 de marzo en Riva Trigoso, Italia. Los trabajos comenzaron en febrero de 2016, y la puesta de quilla tuvo lugar hace seis meses (en julio de 2016).

La sección de proa de este buque tiene 94 m de largo, 24 m de manga y 16,3 m de puntal, con un peso total de 4.100 t. Ahora será transportado por mar al astillero Muggiano (La Spezia), donde será ensamblado a la sección de popa.


La nueva clase de buques de apoyo logístico clase Vulcano forma parte del plan de renovación de la flota de la armada italiana y reemplazarán a la actual clase Stromboli que lleva en servicio 42 años. El plan de renovación de flota, con una inversión total de 3,5 mil millones de euros, comprende la construcción de seis patrulleras (cuatro más en opción) y una unidad de apoyo logístico. Fincantieri y Finmeccanica son los principales constructores (2,3 mil millones de euros para el primero y 1,2 mil millones de euros para el segundo).

El buque se llamará ITS Vulcano y tendrá una eslora total de 165 m. Su entrega está prevista para 2019.

Contará con un hospital a bordo, con salas de radiología y de análisis, un consultorio dental y una UVI con 12 camas. Además, el buque podrá transportar líquidos (diésel, jet fuel y agua potable) y sólidos (comida, kits de emergencia y munición) y dispondrá de sus propios medios de descarga a otros buques.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]