Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana
abril 11
11:17 2017

No suele ser lo habitual pero no es la primera vez que se hace. Os dejamos el vídeo de la botadura de la sección de proa del buque ITS Vulcano y que seguro dejará sin palabras a los incrédulos. Se trata de una botadura de proa pero tan sólo de la mitad de proa del buque.

El astillero italiano Fincantieri ha botado la sección de proa de los nuevos buques de apoyo logístico para la armada italiana ayer 10 de marzo en Riva Trigoso, Italia. Los trabajos comenzaron en febrero de 2016, y la puesta de quilla tuvo lugar hace seis meses (en julio de 2016).

La sección de proa de este buque tiene 94 m de largo, 24 m de manga y 16,3 m de puntal, con un peso total de 4.100 t. Ahora será transportado por mar al astillero Muggiano (La Spezia), donde será ensamblado a la sección de popa.


La nueva clase de buques de apoyo logístico clase Vulcano forma parte del plan de renovación de la flota de la armada italiana y reemplazarán a la actual clase Stromboli que lleva en servicio 42 años. El plan de renovación de flota, con una inversión total de 3,5 mil millones de euros, comprende la construcción de seis patrulleras (cuatro más en opción) y una unidad de apoyo logístico. Fincantieri y Finmeccanica son los principales constructores (2,3 mil millones de euros para el primero y 1,2 mil millones de euros para el segundo).

El buque se llamará ITS Vulcano y tendrá una eslora total de 165 m. Su entrega está prevista para 2019.

Contará con un hospital a bordo, con salas de radiología y de análisis, un consultorio dental y una UVI con 12 camas. Además, el buque podrá transportar líquidos (diésel, jet fuel y agua potable) y sólidos (comida, kits de emergencia y munición) y dispondrá de sus propios medios de descarga a otros buques.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]