Buques de popa en X de Ulstein | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buques de popa en X de Ulstein

Buques de popa en X de Ulstein
enero 15
00:00 2015

Mejorarán la eficiencia de las operaciones de servicio y mantenimiento de los parques eólicos,el alojamiento de los operarios y el transporte,y la fiabilidad y seguridad del acceso a los aerogeneradores.

Los buques tienen una eslora de 88 m,manga de 18 m,velocidad de 13,5 nudos y pueden transportar a 109 personas.

Podrán acomodar a 60 tripulantes en camarotes individuales,40 de ellos dedicados a personal técnico que operan en los aerogeneradores. Estos barcos serán los primeros en construirse de la clase SX175,desarrollados para satisfacer los requisitos de la industria eólica offshore. Destaca su popa en x además de su ya probada proa en x.


Con estos dos contratos Ulstein ha alcanzado las 100 ventas del diseño de su proa en x. Este hito ha sido alcanzado 10 años después de haber presentado su primer diseño en 2005.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]