El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las vastas extensiones de mar alrededor del país y proporcionar apoyo a la Royal Australian Navy
El desarrollo continuo del programa de los UAS marítimos tiene por objetivo asegurar el liderazgo del Gobierno Australiano en cuanto a capacidades de vigilancia marítima. La Ministra de Defensa, la honorable Senadora Linda Reynolds asegura que para adaptarse al complejo y cambiante dominio marítimo, es imperioso el desarrollo de la capacidad de vigilancia marítima puntera.
El programa contempla la adquisición de una variada gama de UAS (entre 25kg y 300kg) para aumentar las opciones de vigilancia y respuesta de la Royal Australian Navy. Para ello, Defensa adoptará ciclos de inversión a cinco años en sistemas UAS, empezando en 2024.
Una invitación a inscribirse será emitida para dar opción a la industria australiana de participar en el programa, proporcionando los distintos elementos de los UAS marítimos, incluyendo apoyo logístico, entrenamiento, etc.
“Desarrollar la capacidad de soberanía industrial en proyectos como este es crucial para realzar la industria australiana y la seguridad marítima”
| Ministra de Defensa, honorable Senadora Linda Reynolds