Botadura de costado del petrolero Thus Eos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del petrolero Thus Eos

Botadura de costado del petrolero Thus Eos
junio 22
11:42 2018
Espectacular vídeo de la botadura de costado del petrolero Thus Eos.

El sábado 16 de junio de 2018, Scheepswerf Ferus Smit (Países Bajos) llevó a cabo el acto de botadura del petrolero Thun Eos, de la clase E-Tanker para el armador sueco Thun Tankers.

La relación comercial entre armador y astillero se remonta a más de 20 años atrás, habiendo construido 30 buques para ellos.

El nº de construcción 443, Thun Eos, ha sido construido en el astillero de Westerbroek. Es el primero de la serie de cuatro buques denominada E-Tankers. Además, Thun Tankers ha encargado otra serie de buques de productos de 17.500 tpm a Avic Dingheng Shipbuilding Ltd. (China).


caracteristicas_Thun_Eos

La capacidad del Thun Eos es de 7.999 tpm y de 9.540 m3 repartida en nueve tanques, que cumplen con la normativa Marpol e IMO relativo a cargas de productos químicos tipo II. Además cuenta con la cota de clase hielo 1A FS, por lo que puede prestar servicio durante todo el año por el Báltico.

Thun Eos está equipado con un motor principal dual Wärtsila 34DF de 2.999 kW que cumple con la IMO Tier II. Puede funcionar con combustibles líquidos marinos convencionales (LFO, HFO o bio fuel) y con GNL.

La sede de la compañía se localiza en la ciudad de Lidköping, en el lago Väner, el más grande de Suecia, el tercero más grande de Europa. Este lago forma parte de la importante ruta entre el canal de Göta, desde Gotemburgo en la costa oeste de Suecia hasta Estocolmo en la costa este. Las mejoras realizadas en el canal de Trollhätte han permitido que los buques naveguen entre Kattegat (región marítima entre Dinamarca y Suecia) y los puertos de Lake Väner como Karlstad, Lidköping, Vänersborg, Kristienehamn, Åmal, Säffle y Mariestad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]