Botadura de costado del petrolero Thus Eos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del petrolero Thus Eos

Botadura de costado del petrolero Thus Eos
junio 22
11:42 2018
Espectacular vídeo de la botadura de costado del petrolero Thus Eos.

El sábado 16 de junio de 2018, Scheepswerf Ferus Smit (Países Bajos) llevó a cabo el acto de botadura del petrolero Thun Eos, de la clase E-Tanker para el armador sueco Thun Tankers.

La relación comercial entre armador y astillero se remonta a más de 20 años atrás, habiendo construido 30 buques para ellos.

El nº de construcción 443, Thun Eos, ha sido construido en el astillero de Westerbroek. Es el primero de la serie de cuatro buques denominada E-Tankers. Además, Thun Tankers ha encargado otra serie de buques de productos de 17.500 tpm a Avic Dingheng Shipbuilding Ltd. (China).


caracteristicas_Thun_Eos

La capacidad del Thun Eos es de 7.999 tpm y de 9.540 m3 repartida en nueve tanques, que cumplen con la normativa Marpol e IMO relativo a cargas de productos químicos tipo II. Además cuenta con la cota de clase hielo 1A FS, por lo que puede prestar servicio durante todo el año por el Báltico.

Thun Eos está equipado con un motor principal dual Wärtsila 34DF de 2.999 kW que cumple con la IMO Tier II. Puede funcionar con combustibles líquidos marinos convencionales (LFO, HFO o bio fuel) y con GNL.

La sede de la compañía se localiza en la ciudad de Lidköping, en el lago Väner, el más grande de Suecia, el tercero más grande de Europa. Este lago forma parte de la importante ruta entre el canal de Göta, desde Gotemburgo en la costa oeste de Suecia hasta Estocolmo en la costa este. Las mejoras realizadas en el canal de Trollhätte han permitido que los buques naveguen entre Kattegat (región marítima entre Dinamarca y Suecia) y los puertos de Lake Väner como Karlstad, Lidköping, Vänersborg, Kristienehamn, Åmal, Säffle y Mariestad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]