Botadura de costado del petrolero Thus Eos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del petrolero Thus Eos

Botadura de costado del petrolero Thus Eos
junio 22
11:42 2018
Espectacular vídeo de la botadura de costado del petrolero Thus Eos.

El sábado 16 de junio de 2018, Scheepswerf Ferus Smit (Países Bajos) llevó a cabo el acto de botadura del petrolero Thun Eos, de la clase E-Tanker para el armador sueco Thun Tankers.

La relación comercial entre armador y astillero se remonta a más de 20 años atrás, habiendo construido 30 buques para ellos.

El nº de construcción 443, Thun Eos, ha sido construido en el astillero de Westerbroek. Es el primero de la serie de cuatro buques denominada E-Tankers. Además, Thun Tankers ha encargado otra serie de buques de productos de 17.500 tpm a Avic Dingheng Shipbuilding Ltd. (China).


caracteristicas_Thun_Eos

La capacidad del Thun Eos es de 7.999 tpm y de 9.540 m3 repartida en nueve tanques, que cumplen con la normativa Marpol e IMO relativo a cargas de productos químicos tipo II. Además cuenta con la cota de clase hielo 1A FS, por lo que puede prestar servicio durante todo el año por el Báltico.

Thun Eos está equipado con un motor principal dual Wärtsila 34DF de 2.999 kW que cumple con la IMO Tier II. Puede funcionar con combustibles líquidos marinos convencionales (LFO, HFO o bio fuel) y con GNL.

La sede de la compañía se localiza en la ciudad de Lidköping, en el lago Väner, el más grande de Suecia, el tercero más grande de Europa. Este lago forma parte de la importante ruta entre el canal de Göta, desde Gotemburgo en la costa oeste de Suecia hasta Estocolmo en la costa este. Las mejoras realizadas en el canal de Trollhätte han permitido que los buques naveguen entre Kattegat (región marítima entre Dinamarca y Suecia) y los puertos de Lake Väner como Karlstad, Lidköping, Vänersborg, Kristienehamn, Åmal, Säffle y Mariestad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]