Botadura de costado del petrolero Thus Eos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del petrolero Thus Eos

Botadura de costado del petrolero Thus Eos
junio 22
11:42 2018
Espectacular vídeo de la botadura de costado del petrolero Thus Eos.

El sábado 16 de junio de 2018, Scheepswerf Ferus Smit (Países Bajos) llevó a cabo el acto de botadura del petrolero Thun Eos, de la clase E-Tanker para el armador sueco Thun Tankers.

La relación comercial entre armador y astillero se remonta a más de 20 años atrás, habiendo construido 30 buques para ellos.

El nº de construcción 443, Thun Eos, ha sido construido en el astillero de Westerbroek. Es el primero de la serie de cuatro buques denominada E-Tankers. Además, Thun Tankers ha encargado otra serie de buques de productos de 17.500 tpm a Avic Dingheng Shipbuilding Ltd. (China).


caracteristicas_Thun_Eos

La capacidad del Thun Eos es de 7.999 tpm y de 9.540 m3 repartida en nueve tanques, que cumplen con la normativa Marpol e IMO relativo a cargas de productos químicos tipo II. Además cuenta con la cota de clase hielo 1A FS, por lo que puede prestar servicio durante todo el año por el Báltico.

Thun Eos está equipado con un motor principal dual Wärtsila 34DF de 2.999 kW que cumple con la IMO Tier II. Puede funcionar con combustibles líquidos marinos convencionales (LFO, HFO o bio fuel) y con GNL.

La sede de la compañía se localiza en la ciudad de Lidköping, en el lago Väner, el más grande de Suecia, el tercero más grande de Europa. Este lago forma parte de la importante ruta entre el canal de Göta, desde Gotemburgo en la costa oeste de Suecia hasta Estocolmo en la costa este. Las mejoras realizadas en el canal de Trollhätte han permitido que los buques naveguen entre Kattegat (región marítima entre Dinamarca y Suecia) y los puertos de Lake Väner como Karlstad, Lidköping, Vänersborg, Kristienehamn, Åmal, Säffle y Mariestad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]