Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina

Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina
mayo 26
00:00 2014

Los inspectores verificarán el uso de aditivos,los niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos y dioxinas. (Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes y se encuentran en el medio ambiente,acumulándose en pescados,mariscos y otros organismos).

También evaluarán el nivel de control de histamina y cadmio,en la industria de la caballa y la anchoíta. (Estos recursos pelágicos pueden desarrollar altos niveles de histamina cuando son expuestos a altas temperaturas mientras que el cadmio aparece en la anchoíta,calamar y harina de pescado por acumulación).

Los especialistas buscarán verificar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y en particular el trabajo que ejerce el Senasa,cuyas técnicas de análisis deben responder a los protocolos exigidos por la normativa de la Zona Euro.


La delegación local del Senasa tiene proyectado para 2014 incorporar técnicas de detección y cuantificación de metales pesados,como el plomo y el cadmio,para ampliar la capacidad de respuesta a los requerimientos del sector.

En ese sentido,vale recordar que pese al crecimiento de otros destinos,como China o Brasil,Europa,sigue quedándose con más del 30 por ciento de las exportaciones globales. Una producción equivalente a 450 M$ por año aproximadamente.

La última visita de delegados de la UE a Mar del Plata se realizó a finales de 2010. Durante aquella inspección de las instalaciones en tierra y muelles,se buscó verificar las condiciones antes señaladas y luego se realizaron una serie de recomendaciones que ahora serán verificadas. Además,se aprovechó aquella ocasión para revisar los procesos que aplica Argentina en la certificación de “captura legal” como parte de la lucha contra la pesca ilegal,no declarada y no reglamentada.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]