Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina

Próxima auditoría europea a la industria pesquera argentina
mayo 26
00:00 2014

Los inspectores verificarán el uso de aditivos,los niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos y dioxinas. (Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes y se encuentran en el medio ambiente,acumulándose en pescados,mariscos y otros organismos).

También evaluarán el nivel de control de histamina y cadmio,en la industria de la caballa y la anchoíta. (Estos recursos pelágicos pueden desarrollar altos niveles de histamina cuando son expuestos a altas temperaturas mientras que el cadmio aparece en la anchoíta,calamar y harina de pescado por acumulación).

Los especialistas buscarán verificar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y en particular el trabajo que ejerce el Senasa,cuyas técnicas de análisis deben responder a los protocolos exigidos por la normativa de la Zona Euro.


La delegación local del Senasa tiene proyectado para 2014 incorporar técnicas de detección y cuantificación de metales pesados,como el plomo y el cadmio,para ampliar la capacidad de respuesta a los requerimientos del sector.

En ese sentido,vale recordar que pese al crecimiento de otros destinos,como China o Brasil,Europa,sigue quedándose con más del 30 por ciento de las exportaciones globales. Una producción equivalente a 450 M$ por año aproximadamente.

La última visita de delegados de la UE a Mar del Plata se realizó a finales de 2010. Durante aquella inspección de las instalaciones en tierra y muelles,se buscó verificar las condiciones antes señaladas y luego se realizaron una serie de recomendaciones que ahora serán verificadas. Además,se aprovechó aquella ocasión para revisar los procesos que aplica Argentina en la certificación de “captura legal” como parte de la lucha contra la pesca ilegal,no declarada y no reglamentada.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]