Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat
noviembre 29
00:00 2013

La regata transatlántica en solitario empezaba el 13 de octubre aunque tuvo que ser demorada por mal tiempo. Su recorrido empezaba en Douarnenez,pasando por Marina Lanzarote (Arecife,Lanzarote,Canarias) y finalizará en Pointe à Pitre (Guadeloupe). Prysmian se encuentra a poco más de 500 millas de la meta manteniendo una velocidad de alrededor de 10 kn,y le siguen los franceses Benoit Marie y Rémi Fermin,y el español Bruno García en cuarto lugar.

Prysmian ITA 747,diseñado por David Raison,tiene una línea innovadora inspirada en los barcos scows americanos. Fue un proyecto que le llevó 3 años,para estudiar el comportamiento de 10 cascos hasta elegir el más rápido. Se caracteriza por una proa redondeada,diseño creado para el rendimiento del navegante,según su creador. Tiene una potencia de un 20% más que la de otras Minis sin incrementar el peso o la superficie mojada.  Tiene una eslora de 6.50m,manga de 3m,desplaza 745 kg,y está fabricado en fibra de carbono.

Cuando este diseño,de casco bastante inusual,fue presentado en 2010 nadie imaginó que fuera a dar tan buenos resultados. Pedote,quien se entrenó duramente durante dos años para dominar la embarcación,está a punto de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Mini Transat.

Podéis seguir el curso de la Mini Transat aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]