La regata transatlántica en solitario empezaba el 13 de octubre aunque tuvo que ser demorada por mal tiempo. Su recorrido empezaba en Douarnenez,pasando por Marina Lanzarote (Arecife,Lanzarote,Canarias) y finalizará en Pointe à Pitre (Guadeloupe). Prysmian se encuentra a poco más de 500 millas de la meta manteniendo una velocidad de alrededor de 10 kn,y le siguen los franceses Benoit Marie y Rémi Fermin,y el español Bruno García en cuarto lugar.
Prysmian ITA 747,diseñado por David Raison,tiene una línea innovadora inspirada en los barcos scows americanos. Fue un proyecto que le llevó 3 años,para estudiar el comportamiento de 10 cascos hasta elegir el más rápido. Se caracteriza por una proa redondeada,diseño creado para el rendimiento del navegante,según su creador. Tiene una potencia de un 20% más que la de otras Minis sin incrementar el peso o la superficie mojada. Tiene una eslora de 6.50m,manga de 3m,desplaza 745 kg,y está fabricado en fibra de carbono.
Cuando este diseño,de casco bastante inusual,fue presentado en 2010 nadie imaginó que fuera a dar tan buenos resultados. Pedote,quien se entrenó duramente durante dos años para dominar la embarcación,está a punto de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Mini Transat.
Podéis seguir el curso de la Mini Transat aquí.