Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat
noviembre 29
00:00 2013

La regata transatlántica en solitario empezaba el 13 de octubre aunque tuvo que ser demorada por mal tiempo. Su recorrido empezaba en Douarnenez,pasando por Marina Lanzarote (Arecife,Lanzarote,Canarias) y finalizará en Pointe à Pitre (Guadeloupe). Prysmian se encuentra a poco más de 500 millas de la meta manteniendo una velocidad de alrededor de 10 kn,y le siguen los franceses Benoit Marie y Rémi Fermin,y el español Bruno García en cuarto lugar.

Prysmian ITA 747,diseñado por David Raison,tiene una línea innovadora inspirada en los barcos scows americanos. Fue un proyecto que le llevó 3 años,para estudiar el comportamiento de 10 cascos hasta elegir el más rápido. Se caracteriza por una proa redondeada,diseño creado para el rendimiento del navegante,según su creador. Tiene una potencia de un 20% más que la de otras Minis sin incrementar el peso o la superficie mojada.  Tiene una eslora de 6.50m,manga de 3m,desplaza 745 kg,y está fabricado en fibra de carbono.

Cuando este diseño,de casco bastante inusual,fue presentado en 2010 nadie imaginó que fuera a dar tan buenos resultados. Pedote,quien se entrenó duramente durante dos años para dominar la embarcación,está a punto de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Mini Transat.


Podéis seguir el curso de la Mini Transat aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Jorge Sendagorta Gomendio, es honrado con el premio Aster a la trayectoria profesional, por parte de SENER. La entrada Entrega del premio Aster a la trayectoria profesional se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo sistema de tratamiento de aguas de lastre de Alfa Labal libre de productos químicos ha sido recientemente instalado. La entrada El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]