Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat

Velero de proa redonda encabeza la Mini Transat
noviembre 29
00:00 2013

La regata transatlántica en solitario empezaba el 13 de octubre aunque tuvo que ser demorada por mal tiempo. Su recorrido empezaba en Douarnenez,pasando por Marina Lanzarote (Arecife,Lanzarote,Canarias) y finalizará en Pointe à Pitre (Guadeloupe). Prysmian se encuentra a poco más de 500 millas de la meta manteniendo una velocidad de alrededor de 10 kn,y le siguen los franceses Benoit Marie y Rémi Fermin,y el español Bruno García en cuarto lugar.

Prysmian ITA 747,diseñado por David Raison,tiene una línea innovadora inspirada en los barcos scows americanos. Fue un proyecto que le llevó 3 años,para estudiar el comportamiento de 10 cascos hasta elegir el más rápido. Se caracteriza por una proa redondeada,diseño creado para el rendimiento del navegante,según su creador. Tiene una potencia de un 20% más que la de otras Minis sin incrementar el peso o la superficie mojada.  Tiene una eslora de 6.50m,manga de 3m,desplaza 745 kg,y está fabricado en fibra de carbono.

Cuando este diseño,de casco bastante inusual,fue presentado en 2010 nadie imaginó que fuera a dar tan buenos resultados. Pedote,quien se entrenó duramente durante dos años para dominar la embarcación,está a punto de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Mini Transat.


Podéis seguir el curso de la Mini Transat aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AP Moller-Maersk apunta que los buques neutros en carbono serán comercialmente viables en 2030 y reclama una fuerte participación de la industria. Mae [...]

Navantia celebró el pasado viernes 23 de noviembre el buque Nuship Supply,  primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Real Marina Au [...]