Entrega del heavy lift Xin Guang Hua | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del heavy lift Xin Guang Hua

Entrega del heavy lift Xin Guang Hua
diciembre 13
13:54 2016

Acaba de ser entregado a COSCO segundo mayor buque semisumergible del mundo con M/V Xin Guang Hua construido por el astillero COMEC de Guangzhou.

Tiene 211 m de eslora y 68 m de manga. Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico de clase 2. Tiene una capacidad de carga de hasta 85.000 t y está clasificado por CCS/DNV.
xgk_2
Ya tiene múltiples contratos como por ejemplo el transporte de la Appomattox, de la compañía Shell, desde Corea del Sur hasta Ingleside (Texas) en 2017.

Características principales  
Eslora total 255 m
Eslora entre perpendiculares 250,2 m
Manga de trazado 68 m
Calado de carga 10,5 m
Inmersión de cubierta 16 m
Puntal 14,5 m
Superficie de carga 208,4 x 68 m
Potencia total 2 x 10.500 kW
Velocidad 13,5 nudos
Propulsión 2 hélices de paso fijo
Hélices de proa 2 x 2.650 kW
Hélices de popa 2 x 2.650 kW

 

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]